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 Reflejos en el agua

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MensajeTema: Reflejos en el agua   Miér Mayo 04, 2011 9:09 pm

Este tutorial lo hago (hice xD) para enseñaros cómo hacer que el agua quede de una forma más realista, ya que el agua por defecto del RMXP es un poco rara. Se hace siguiendo una serie de pasos.

1) Conseguir (o hacer) un autotile con el agua translúcida.
Por ejemplo, yo hice esta para probar:



2) Conseguir (o hacer) un Script de reflejo en el agua, para que quede reflejado el chara.

Spoiler:
 

3) Hacer el mapa con el agua translúcida como si fuera agua normal
Ejemplo:


4) Cuando el mapa esté del todo listo, capturais pantalla. Luego, en un programa de dibujo, ponéis encima (utilizando panoramas y el tileset) lo que parezca que puede quedar bien como reflejo. Atención, no lo hagáis encima tal cual, lo más práctico es hacerlo encima de otra capa.
Siguiendo con el mismo ejemplo:


5) No os asustéis por la apariencia que tenga de momento. El siguiente paso es quitar el fondo y poner otro panorama, normalmente será de cielo. Además, y esto sí que es totalmente opcional, podéis añadir algún efecto en los reflejos para que luego el resultado sea más chulo:


RESULTADO:


RESULTADO ALTERNATIVO (noche):


Esto también sirve con los cristales de un edificio, un coche, etc. Recordad que habitualmente cuando es de día se "dibuja" el reflejo del cielo sin verse el interior, mientras que cuando es de noche se "dibuja" el interior, sin reflejo.

Add-on al tuto antíguo:
Estoy casi seguro de que también se puede hacer con VX, con la misma técnica, un ejemplo sencillo de tile translúcido:
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MensajeTema: Re: Reflejos en el agua   Vie Mayo 13, 2011 9:02 pm

Buenisimo me encanto... lastima que es xp :d
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