PortyGames Generation


 
IndiceÍndiceGaleríaFAQMiembrosBuscarPacksRegistrarseDonacionesConectarse
¡Buenas Invitado, Juega a los videojuegos gratuitos creados por otros PortyGamers!
¡Buenas Invitado, Lee online y totalmente gratis nuestra revista sobre PortyGames!
¡Buenas Invitado, Busca el programa más adecuado para crear tus propios videojuegos!
¡Buenas Invitado, Lee y aprende de los tutoriales de PortyGamers más avanzados!
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» PortyGames generation cumple 2 años
por Zangetsu Dom Nov 13, 2011 1:02 am

» sugerencia publicidad
por Zangetsu Dom Nov 13, 2011 1:01 am

» PortyGamees aplica soluciones para soportar su crisis...
por Zangetsu Dom Nov 13, 2011 12:59 am

» Baja de ranking
por exellomas Dom Oct 23, 2011 8:06 pm

» wizard101 music xd
por Zangetsu Jue Sep 22, 2011 1:43 pm

» 6 curiosidades sobre la vida de Steve Jobs
por Zangetsu Jue Sep 15, 2011 7:35 pm

» Taller De Charsets Rpg maker 2000/2003
por HollowMaker Jue Ago 25, 2011 1:16 pm

» un pixelart
por Pokaranero Miér Jul 27, 2011 5:14 pm

» Almohadazo
por exellomas Mar Jul 26, 2011 1:07 am

» EmuPack
por Emmet Dom Jul 10, 2011 3:45 pm


CaosG Asistencia ForoActivo Foros Metal Slug FC Anime Supremo No Fansub Good Area




Comparte | 
 

 Como entrenar bien a tu pokemon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zangetsu
Moderador
Moderador


Especialidad : Mapeador

Masculino

Sagitario Serpiente
Mensajes : 461
Monedas : 1036
Reputación : 6
Edad : 27

MensajeTema: Como entrenar bien a tu pokemon   Miér Mar 02, 2011 7:31 pm



Ésta guía parte de la suposición de que el lector conoce los tipos de Pokémon y cómo afecta ésto en combate y, una vez escogido un Pokémon, cómo sacar el máximo rendimiento de éste.

Usaremos como ejemplo al Pokémon Alakazam. Es un Pokémon psíquico de ataques especiales, no tiene mucha defensa pero es muy rápido, por lo que su estrategia se basa en atacar primero y debilitar al rival de un ataque. Éste artículo ayuda a conseguir que esa estrategia funcione enseñándote a conseguir un Alakazam con su ataque especial y velocidad al máximo posibles, o, en caso de ser otro Pokémon, cómo llevarlo al máximo en tu estrategia.

La guía está dividida en 3 partes:

1.Planificando el Pokémon perfecto

En principio todos sabemos que los Pokémon tienen una serie de estadísticas: PS, Ataque, Defensa, Velocidad, Ataque especial, Defensa Especial. Pues bien, en este apartado se enseñará cómo diseñar el Pokémon con las mejores estadísticas posibles.

Estadísticas Base

Cada Pokémon, según su especie y tipo, tiene unas estadísticas base cuando el Pokémon llega a nivel 100 (y que a lo largo de su crecimiento se van haciendo visibles). Por ejemplo, un Gyarados tiene las siguientes estadísticas base:

# Pokémon PS Ataque Defensa Velocidad Ataque Esp. Defensa Esp.
130 Gyarados 95 125 79 81 60 100



Esto es muy importante, ya que de aquí sacamos la estrategia. Fíjate en que, aunque Gyarados tiene muchos movimientos basados en su Ataque especial (Ciclón, Hidro bomba, ...) su Ataque especial es la mitad de potente que su Ataque físico, por lo que los ataques físicos tendrán mayor efecto. Más sobre ataques físicos y especiales. Aquí tienes un resumen:

Ataques físicos: fantasma, lucha, normal, tierra, roca, bicho, veneno, acero y volador.
Ataques especiales: agua, hielo, fuego, planta, eléctrico, dragón, psíquico y siniestro.
Nota: A partir de la cuarta generación esto cambia y depende del movimiento y no del tipo. De este modo la clasificación anterior solo es orientativa basada en la mayoría de ataques de cada tipo.


2.Valor Individual

Adicional a esto existe el Valor Individual (VI). Un número aleatorio entre 0 y 31 que cada Pokémon tiene en cada estadística y que lo hace diferente del resto de sus semejantes, de forma que ningún Gyarados será igual a otro en sus estadísticas. El valor individual (VI) se va reflejando poco a poco conforme el Pokémon sube de nivel y se ve por completo a nivel 100. Este valor puede llegar a calcularse y permitirte escoger de entre tus Pokémon aquel cuyo Valor Individual en la estadística que queremos potenciar sea el más alto. Es decir, si por ejemplo entrenamos un Gyarados, conseguir uno cuyo valor individual en Ataque sea de 29-31.

Para hacer esto se puede intentar mediante caza o mediante cría de Pokémon, el segundo método es más efectivo para conseguir el Pokémon perfecto y a lo largo de esta guía verás el porqué. Para calcular su Valor Individual puedes utilizar esta
Calculadora

Existe otra forma más de saber los VI, en Pokémon Esmeralda arriba del Centro Pokémon del Frente Batalla hay una casa que adentro habrá un anciano que dice que es un experto en Pokémon y sabe cuando uno es bueno con solo verlo, luego te pedirá que le muestres a un Pokémon de tu equipo, primero dirá un promedio de los VI de todas las características, después dirá la estadísticas más alta de todas y finalmente dirá cuanto tiene la mejor estadística (no te dice el valor exacto).

Aquí se especificará más claro lo anterior:

-Si dice Es una característica muy buena significa que su VI es muy bajo.

-Si dice Es una característica extraordinaria su VI es alrededor 15 a 19 en adelante.

-Si dice ¡Es algo sencillamente perfecto! su VI es el máximo obtenible(31).

En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver existe una manera más precisa. En la Torre Batalla del Frente Batalla hay un señor que te indica el potencial del pokémon y su punto fuerte.

3.Naturaleza del Pokémon

Cada Pokémon tiene una naturaleza/personalidad que afecta a sus estadísticas aumentándolas o reduciéndolas en un 10%. Por tanto, para sacar el máximo provecho de nuestro Pokémon debemos conseguir al que tiene la personalidad que mejor se ajusta a nuestra estrategia.

Si, por ejemplo, estamos entrenando a un Pokémon de ataques físicos y sin ataques especiales, la naturaleza/personalidad ideal sería la naturaleza Firme, ya que aumenta el Ataque y disminuye el Ataque Especial, pero como nuestro Pokémon no va a utilizar ataques especiales eso no nos afecta. Lo que nos permite obtener ventaja sin ninguna desventaja. En caso de entrenar un Pokémon de ataques especiales, nos interesará entonces la naturaleza Modesta. Esta naturaleza aumenta el ataque especial y disminuye el daño físico, con lo que a nuestro Pokémon de ataques especiales eso no le afectaría. Tambien existen naturalezas que no afectan para nada las estadisticas, es decir las dejan al nivel estandar sin bajar ni subir ninguna en especial.

El objetivo de este paso es tener un Pokémon sin puntos débiles o cuyo punto débil no nos afecte simplemente. Esto se aplica con otros tipos de naturaleza como osado
(En otro post hablare sobre esto).

4.Puntos de Esfuerzo

Quizás el punto más complicado de entender y lo que diferencia a un entrenador experto de un entrenador principiante. Los Puntos de Esfuerzo (PE) son puntos en las estadísticas que gana nuestro Pokémon conforme éste debilita enemigos o participa en el combate. Cada enemigo te da entre 1-3 puntos de una misma estadística o de varias (tambien hablare de esto en otro tema).

Cada 4 puntos de esfuerzo conseguiremos aumentar en 1 punto la estadística, de forma que al debilitar a 4 Zubat conseguiremos aumentar en 1 punto nuestros puntos de velocidad. Los puntos de esfuerzo se consiguen por el simple hecho de haber aparecido en combate y todos los Pokémon que participaron los consiguen, sin repartirse.

El máximo de puntos de esfuerzo que puedes ganar es de 510, y el máximo de puntos de esfuerzo que puedes ganar en una misma estadística es de 255. Pero, ¿cómo la estadística sólo aumenta en un punto si consigues 4 puntos de esfuerzo y 255 no es divisible entre 4?: El máximo real es de 252, ya que los últimos 3 puntos de esfuerzo jamás te permitirán obtener el último punto de atributo posible. Por tanto, la cantidad máxima de puntos que puedes destinar a una estadística con los puntos de esfuerzo es de 63 y la cantidad máxima de puntos que puedes conseguir por esta vía es de 127.

En los videojuegos de la tercera y la cuarta generación, una vez alcanzado el nivel 100, las características quedan cerradas y no se pueden modificar con puntos de esfuerzo, porque es necesario subir un nivel para que los puntos de esfuerzo se apliquen a las características de un Pokémon. Sin embargo, en los videojuegos de primera, segunda y quinta generación es posible recalcular las características para aplicar los puntos de esfuerzo sin necesidad de subir un nivel. Al dejar un Pokémon en el sistema de almacenamiento Pokémon no se almacenan las características, y éstas se recalculan a partir de los puntos de esfuerzo al sacarlo. Esto significa que durante la primera y segunda generación, si el Pokémon estaba en el nivel 100 pero aun no se había alcanzado el máximo total de puntos de esfuerzo del Pokémon, se podía seguir entrenando y, al dejarlo y sacarlo de nuevo del sistema de almacenamiento Pokémon se aplicaban los nuevos puntos de esfuerzo conseguidos. Pero esto ya no es posible en la tercera y cuarta generación.

Teniendo eso en cuenta, nos encontramos con que podemos subir 2 estadísticas en 63 puntos o repartir los 127 entre todas las estadísticas según la estrategia. Volvamos al ejemplo de Alakazam, como Alakazam basa su estrategia en el Ataque especial y la Velocidad, tendría sentido aumentarle en 63 cada uno de esos parámetros. Hay que tener en cuenta que aunque ganes todos los puntos de esfuerzo éstos no serán visibles en su totalidad hasta el nivel 100, al igual que sucede con el Valor Individual.

Para tener control sobre los puntos de esfuerzos a entrenar, lo mejor es:
El Pokémon a entrenar no debe haber ganado Puntos de esfuerzo, para poder empezar desde cero. Debe ser recién capturado o salido de un huevo.
Combatir sólo con Pokémon que den los puntos de esfuerzo que se deseen conseguir.

-Combatir con Pokémon que den más de un punto de esfuerzo por característica, para ganar los que interese más rápidamente.
-Utilizar repartir experiencia si el Pokémon a entrenar es de bajo nivel.
-Equiparlo con vestidura o los nuevos objetos de Diamante y Perla que aumentan en 4 los puntos ganados en una determinada característica.
-Contagiarle el Pokérus.


Última edición por Zangetsu el Jue Mar 03, 2011 7:50 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://zangetsu57.wordpress.com/
Zangetsu
Moderador
Moderador


Especialidad : Mapeador

Masculino

Sagitario Serpiente
Mensajes : 461
Monedas : 1036
Reputación : 6
Edad : 27

MensajeTema: Re: Como entrenar bien a tu pokemon   Miér Mar 02, 2011 8:03 pm

5.Habilidad Especial

Todos los Pokémon a partir de la tercera generación tienen una habilidad. Esta habilidad en muchos casos puede potenciar nuestra estrategia, por tanto lo que tenemos que hacer es observar qué habilidad tiene nuestro Pokémon, ya que puede tener dos, en ese caso el Pokémon solo tendra una, al igual que la naturaleza, por ejemplo Venonat puede tener la habilidad Ojocompuesto o Cromolente, estas llamadas habilidades pueden cambiar al evolucionar, por ejemplo el ojocompuesto de Venonat cambia a polvo escudo en Venomoth, debemos analizar si alguna de ellas se adapta a nuestra estrategia o si debemos amoldarnos a esa habilidad para sacarle un mayor provecho.

Por ejemplo y siguiendo con Alakazam para no perdernos, Alakazam tiene 2 posibles habilidades: Foco interno y sincronía. Ninguna de ambas se ajusta a nuestra estrategia de atacar primero, pero Foco interno sólo es útil para evitar retroceso, cosa que sólo sucederá si el oponente ataca primero. Como nuestro Alakazam tendrá una de las mayores velocidades del juego, no parece muy probable que nuestro oponente vaya a atacar primero y provocarnos retroceso, así que escogeremos un Alakazam con la habilidad Sincronía que, en caso de no derrotar de un golpe a nuestro oponente, podría sernos útil.

Otro caso sería el de Meowth, que tiene 2 posibles habilidades: Recogida y Experto. Mientras que recogida sirve para conseguir items, experto te permite potenciar ciertos ataques en batalla, por lo que parece mejor habilidad. También tenemos el combo de Minun y Plusle, cuyas habilidades les permiten tener mejores estadísticas si están juntos en el mismo equipo.

Un combo que te puede salir de todo esto es enseñar a Groudon, que tiene la habilidad Sequía, el movimiento Rayo Solar, con lo que podrá ejecutarlo en un sólo turno. O enseñar a Abomasnow o Snover, que tienen la habilidad Nevada, el movimiento Ventisca ,el cual nunca fallará asegurando un impacto seguro.

6.Movimientos

Una vez hecho todo lo anterior, esta es la parte más sencilla, tan sólo tenemos que seleccionar los movimientos que le convengan a nuestro Pokémon de entre todas las que puede aprender tanto por nivel, por MT, MO o movimiento huevo. Si es de ataque especial pues esas, si es de ataque normal esas otras, si es defensivo las que le permitan tener más aguante, etc.

7.Criando el Pokémon perfecto

Una vez que hemos diseñado el Pokémon perfecto nos damos cuenta de que es prácticamente imposible conseguir un Pokémon con la naturaleza correcta, el VI muy alto en la/s estadística/s que necesitamos y la habilidad correcta. Por suerte, existe un método que permite que ese Pokémon perfecto exista: la cría de Pokémon.

La crianza Pokémon es el conjunto de actividades que se realizan para obtener crías de otros Pokémon. Se introdujo en la segunda generación. Aparece gracias al Sr. Pokémon, quien descubre un huevo misterioso que los jugadores de Pokémon Oro, Plata y Cristal tienen que entregar al profesor Elm.

La crianza consiste, básicamente, en dejar en la guardería a dos Pokémon con géneros compatibles, es decir, un Pokémon macho y uno hembra, y de estos conseguir un huevo Pokémon. Mediante la crianza se pueden obtener a ciertos Pokémon que, de otro modo, son imposibles de obtener. Además, también se pueden conseguir Pokémon con movimientos que de otra forma tampoco podrían aprender, son los llamados movimientos huevo.

Para que dos Pokémon puedan criar deben cumplir determinados requisitos. Así, los Pokémon legendarios (excepto Manaphy) y las crías Pokémon no pueden criar. Tampoco pueden criar los Pokémon que no tienen género. Los demás podrán criar solo con Pokémon de su misma especie o que tenga compatibilidad con ellos.

La compatibilidad de las especies está determinado por los grupos huevo. Dos especies serán compatibles entre sí si pertenecen a un mismo grupo huevo.
Lista de grupos huevo

Volver arriba Ir abajo
http://zangetsu57.wordpress.com/
Zangetsu
Moderador
Moderador


Especialidad : Mapeador

Masculino

Sagitario Serpiente
Mensajes : 461
Monedas : 1036
Reputación : 6
Edad : 27

MensajeTema: Re: Como entrenar bien a tu pokemon   Miér Mar 02, 2011 8:12 pm

8.La naturaleza

Las naturalezas reflejan la personalidad individual de cada Pokémon. Cada Pokémon tiene una naturaleza definida y diferentes individuos de una misma especie pueden tener naturalezas diferentes.

Esta característica añade aún más variedad y diferencia entre individuos de la misma especie y mejora el metagame.

Para saber qué características suben y cuáles bajan con la naturaleza de tu Pokémon basta con echar un vistazo al tipo de letra en las estadísticas, la estadística que le sea favorable estará en un color rojo granate poco distinguible y la estadística desfavorable estará en un tono azul cielo, esto solo se aplica a los juegos Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver y a los nuevos Pokémon Negro y Blanco. Si la naturaleza es neutra, no cambiará ningún letrero. Esto es una rápida manera de saber si has encontrado la naturaleza que buscabas.

En total, un Pokémon puede pertenecer a 25 naturalezas diferentes:

Naturalezas
Activa (Hasty), Huraña (Lonely)
Afable (Mild), Ingenua (Naive)
Agitada (Impish), Mansa (Quiet)
Alegre (Jolly), Miedosa (Timid)
Alocada (Rash), Modesta (Modest)
Amable (Gentle), Osada (Bold)
Audaz (Brave), Pícara (Naughty)
Cauta (Careful), Plácida (Relaxed)
Dócil (Docile), Rara (Quirky)
Firme (Adamant), Serena (Calm)
Floja (Lax), Seria (Serious)
Fuerte (Hardy), Tímida (Bashful)
Grosera (Sassy)

Las naturalezas de los Pokémon afectan principalmente al crecimiento de sus características.
Dependiendo de su naturaleza, el Pokémon desarrollará más una característica y menos otra.

Algunas naturalezas son neutras y no mejoran ni empeoran ninguna característica.

Un Pokémon con naturaleza activa, por ejemplo, es aquel que, a medida de que vaya subiendo de nivel, su defensa no subirá tanto como su velocidad, siendo el resultado el de un Pokémon con baja defensa, pero con una gran velocidad para compensarlo. (ver tabla tabla de naturaleza )

9.Conseguir un alto VI

El VI también puede ser heredado, aunque es algo más aleatorio, por lo que si conseguimos unos padres con VI muy altos los hijos tienen cierta probabilidad de tenerlos altos también.


Volver arriba Ir abajo
http://zangetsu57.wordpress.com/
Zangetsu
Moderador
Moderador


Especialidad : Mapeador

Masculino

Sagitario Serpiente
Mensajes : 461
Monedas : 1036
Reputación : 6
Edad : 27

MensajeTema: Re: Como entrenar bien a tu pokemon   Jue Mar 03, 2011 7:40 am

Pokerus

El Pokérus es una enfermedad que hace que los Pokémon aumenten sus PE más rápido y se trasmite luchando con otro Pokémon que este infectado. Es muy útil para reducir tiempo y funciona mejor si se usa con la brazal firme. El efecto del Pokérus desaparece a medianoche si está en tu equipo Pokemon. Esto quiere decir que no podrá infectar a otros Pokémon pero los efectos de este permanecen en él.

Otro consejo es después sacarlo del Almacenamiento Pokemon y ponerlo en la 4ª Posición en tu Equipo Pokemon, después ir a luchar contra algún pokemon salvaje,a continuación tenéis que ir otra vez al Centro Pokemon y hablar con la enfermera y los Pokémon que tengas en 3ª y 5ª posición en tu equipo Pokemon quedaran infectados por el Pokérus.


Vitaminas

Cada vitamina otorga 10 puntos de esfuerzo al Pokémon en una estadística. El máximo de vitaminas de un mismo tipo que un Pokémon puede recibir es de 10. Por tanto, con el uso de vitaminas puedes hacer que tu Pokémon consiga 100 puntos de esfuerzo en una estadística (siempre y cuando no sobrepases los 255 máximos) y ahorrarte así unos cuantos combates.

Vitamina Estadística
Proteína Ataque
Calcio Ataque especial
Carburante Velocidad
Zinc Defensa especial
Hierro Defensa
Más PS Puntos de Salud


Otros items relacionados:
El más PP aumenta en un 20% los puntos de poder (PP) de un movimiento de un Pokémon. No se puede usar en combate y solo se pueden usar hasta 3 más PP en cada movimiento.

El máximo PP o máx. PP sirve para subir al máximo posible los puntos de poder (PP) de un movimiento de un Pokémon. No se puede usar en combate.

El carameloraro es un objeto especial, muy raro, que tiene el poder de aumentar al instante un nivel al Pokémon que se lo coma.

Objetos

El brazal firme o vestidura es un objeto introducido en la tercera generación que al equipárselo a un Pokémon duplica la cantidad de puntos de esfuerzo que se ganan tras cada combate. Sin embargo, la velocidad del Pokémon se verá reducida mientras lo lleve equipado, aunque recuperará la velocidad normal cuando deje de llevarlo. Esto no afecta en el crecimiento normal de la característica de velocidad del Pokémon.
En Pokémon Diamante y Perla existen objetos que, al llevarlos equipados, suman 4 puntos de esfuerzo a una de las características respectivamente, aunque baja la velocidad mientras se lleve puesto:

-Pesa recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en puntos de salud.
-Brazal recio: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en ataque.
-Cinto recio: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en defensa.
-Lente recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en ataque especial.
-Banda recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en defensa especial.
-Franja recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en velocidad.

Fuente: Wikidex
Volver arriba Ir abajo
http://zangetsu57.wordpress.com/
exellomas
Miembro Prestigioso
Miembro Prestigioso
avatar

Especialidad : Jugador

Masculino

Tauro Tigre
Mensajes : 638
Monedas : 1138
Reputación : 6
Edad : 19
Localización : En la casa de caperuzita verde
Empleo /Ocio : crear juegos rol o juegos de plataforma sin pago

MensajeTema: Re: Como entrenar bien a tu pokemon   Sáb Mayo 14, 2011 7:00 pm

que juego es este¿
Volver arriba Ir abajo
http://ciudad-rpg-maker.foroactivo.com
Pokaranero
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
avatar

Especialidad : Mapeador

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 769
Monedas : 1955
Reputación : 14
Edad : 25
Localización : España
Empleo /Ocio : Artista

MensajeTema: Re: Como entrenar bien a tu pokemon   Dom Mayo 15, 2011 4:43 pm

exellomas escribió:
que juego es este¿

... Estooo... Exellomas... ¿Estas bien? O.o"

Volver arriba Ir abajo
http://portygames.foroweb.org
exellomas
Miembro Prestigioso
Miembro Prestigioso
avatar

Especialidad : Jugador

Masculino

Tauro Tigre
Mensajes : 638
Monedas : 1138
Reputación : 6
Edad : 19
Localización : En la casa de caperuzita verde
Empleo /Ocio : crear juegos rol o juegos de plataforma sin pago

MensajeTema: Re: Como entrenar bien a tu pokemon   Dom Mayo 15, 2011 6:43 pm

lo digo por que hay millones de pokemon para todas las consolas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://ciudad-rpg-maker.foroactivo.com
Zangetsu
Moderador
Moderador


Especialidad : Mapeador

Masculino

Sagitario Serpiente
Mensajes : 461
Monedas : 1036
Reputación : 6
Edad : 27

MensajeTema: Re: Como entrenar bien a tu pokemon   Lun Mayo 16, 2011 4:40 pm

Para todos los juegos donde están implementados los puntos de esfuerzo que según se es a partir de la segunda generación
Volver arriba Ir abajo
http://zangetsu57.wordpress.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Como entrenar bien a tu pokemon   

Volver arriba Ir abajo
 

Como entrenar bien a tu pokemon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PortyGames Generation :: Categoria General de PortyGames :: Videojuegos y Consolas :: Guias de Videojuegos-