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 Capturar enemigos

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Zangetsu
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MensajeTema: Capturar enemigos   Mar Ene 04, 2011 1:14 pm

Cogido de aqui y aqui

En este tutorial explicaremos como capturar un enemigo en una batalla al estilo pokemon, con un margen de error variable (para que no lo captures siempre) y que se añade a tu inventario para luego poder usarlo.

Empezamos yendo a la base de datos y creando varias cosas:

1 Nuevo objeto, que será el que actue como "jaula" (solo usable en batalla)
1 Nuevo objeto, que será el enemigo atrapado
1 Nueva tecnica, que será la que "atrape" a los enemigos
1 Nuevo estado que será "atrapado" con todos los parámetros a cero y "fuera de combate"
1 Nuevo Interruptor, "atrapar"

Bien, una vez tengamos todo esto, creamos un evento comun y ponemos que active el interruptor atrapar y que fuerce la accion de que el personaje use "atrapar". Ademas, diremos que el objeto "jaula" llame a este evento cuando se use.
Ahora vamos a grupos de enemigos, y elegimos el grupo en el que queraos que se pueda atrapa a uno de ellos (por ejemplo, araña*2) e introducimos en la seccion de eventos:

Condiciones y efectos, si (enemigo 1) está atrapado -> añadir objeto (el de el enemigo) -> cambiar estado enemigo 1 muerto -> apagar interruptor atrapado.

Ahora solo hay que repetir la operacion con todos los enemigos que halla en ese grupo en cuestión, enlazandolo con la excepcion del anterior condiciones y efectos, y finalizando el evento con otro "desactivar interruptor atrapado"




me he dado cuenta de que puede mejorarse añadiendole cosas como que luego puedas usar los enemigos capturados para atacar y que estos no sirvan siluchas contra otro de la misma especie, que puedan aprovechar para escapar etc. Por lo pronto, explicaré como hacer estas tres cosas, para las que necesitaras:

1 Nuevo evento comun que active un nuevo interruptor "enemigo X"
1 Nueva variable para que tu monstruo ataque a un enemigo aleatorio
1 Nueva variable para que pueda escaparse el monstruo capturado (opcional)

Bien, una vez tengamos todo esto, empezamos yendo al objeto del monstruo, y diciendole que llame al nuevo evento comun cuando lo uses (que solo sea usable en batalla). Al activar este evento comun, se activará el interruptor "Enemigo X". Ahora vamos a grupos de enemigos y elegimos un enemigo contra el que queramos que se pueda utilizar el bicho capturado y ponemos en los eventos de batalla:

Variable enemigo aleatorio -> aleatorio entre el nº de enemigos de ese grupo (si hay más de 1)
Condiciones y efectos -> Si sale 1
-Mostrar animacion de combate -> enemigo 1
-Cambiar PV enemigo -> enemigo 1
Excepcion: Y poner este proceso pero con el siguiente enemigo
Desactivar interruptor enemigo X

Bien, con esto ya seremos capaces de usar enemigos capturados para atacar a otros, pero para que estos tengan la posibilidad de escaparse añadiremos antes de "Desactivar interruptor enemigo X" otro proceso que será:

Variable enemigo escapa -> aleatorio entre X
Condiciones y efectos -> Si sale X
-Texto: ¡El enemigo X escapó!

Cambiar objetos -> Enemigo X -1




Además, podemos poner en el grupo enemigo del mismo bicho, una nueva pestaña de evento que se active con este nuevo interruptor, y que diga algo asi como ¡Este bicho no puede atacar a otro de la misma especie!
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MensajeTema: Re: Capturar enemigos   Mar Ene 04, 2011 1:46 pm

muy bueno yo estaba buscando lo halgo parecido... crea un engine donde podamos usar el enemigo a mi favor... si no puedes no importa..

Pues.... SE AGRADECE EL APORTE ^^
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Capturar enemigos

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