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 Como crear tu primera ARMA en la BASE DE DATOS

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MensajeTema: Como crear tu primera ARMA en la BASE DE DATOS   Lun Ene 03, 2011 9:15 pm

Como crear tu primera ARMA en la BASE DE DATOS.

Para los que no acostumbreis a crear cosas en la base de datos os enseñaré a crear vuestra primera arma propia en la BASE DE DATOS. Para ello, he cogido una arma de la base de datos y la he borrado (tengo un proyecto llamado TRAINNING en la que hago cualquier chapuzilla y practico cosas ANTES de sacarlas en algun otro proyecto por si me falla <- ¡RECOMENDADO!).

Es muy fácil; solo sigue las instrucciones.

  1. Ves a la base de datos...



    Como ves en la imagen; Puedes ir haciendo click en herramientas y seleccionando BASE DE DATOS o simplemente pulsando "F9" (yo no soy de pulsar F9 jeje, me gusta mover el ratón jajaja).

    Ves a "ARMAS" y Verás algo como esto:



Te explicaré para que sirve cada cosa:

    Nombre: El nombre de la arma (No recomiendo nombres largos).
    Explicación: La descripción de la arma que verá el jugador.
    Animación: Es la animación que verá cuando use el arma...
    Precio: Su precio en las tiendas (se vende por la mitad).

    Rango de acierto:
    Son las probabilidades que tiene el susodicho que tiene el arma esta cuando la use en plena batalla. Si pones al 100% NUNCA fallará, si pones 75% fallara un golpe de cada 4, si pones 50 fallará 2 de cada 4 golpes, y asín sucesivamente... puedes poner las probabilidades que quieras, yo te he dicho 75 y 50 para que me entiendas mejor ^^ jeje

    Cambio de parametros:
    Como en los RPGs de toda la vida; este arma, puede o no, subir tus atributos. El ataque, si es un arma, creo que es escencial, pero lo demás es opcional según mi punto de vista.


Ara vienen las opciones...

    Ambas Manos: Para que me entiendas mejor, solo imaginate que tu heroe puede llevar un escudo en una mano y una espada, u otra arma, en la otra... Pues si pones AMBAS MANOS, el que lleve esta arma ocupará las DOS manos, dejando así a un personaje con un arma agarrada a dos manos sin llevar escudo. Yo no soy mucho de usarlo, pero molan este tipo de armas xD

    Atacar Primero: Como su propio nombre dice, si llevas esta arma SIEMPRE atacarás primero.

    Ataque continuo:No lo he probado nunca, así que no estoy seguro. En el RPG Maker 2003 sirve para atacar DOS VECES seguidas, así que supongo que será lo mismo aquí, lo siento.

    Más % de Ataques Criticos: Aumenta al 25% del "100%" que hayas puesto tus probabilidades de dar un golpe critico. Por ejemplo; Si pusiste 75 en el rango de acierto, tendrás un 3% de dar un golpe critico... El golpe critico es el 75% más fuerte que su ataque normal (si tu arma tiene un ataque de 4, su golpe critico será 12... ¿Me explico?).




Luego estan los Atributos que tiene el arma.
Los atributos sirven para definir el tipo de arma que es para causar un mayor daño al 25% más de lo que causa al enemigo. Si un enemigo es debil contra las espadas, y este item fuese una espada con el atributo de ESPADA, entonces sería la arma más indicada para golpear a dicho enemigo con mayor eficacia... ¿Me explico? Es como Pokemon; Ataques de trueno son fuertes contra tipo agua... ¿Ara lo pillais?

En esta Screen no se ve bien, pero esta lo de "Provoca Estado" al lado:
Pues NO es algo que recomienda mucho tocar. Sirve para que a tu personaje le pase algo si porta este arma... Pero no creo que a nadie le guste que su personaje quede envenenado si usa un arma (a no ser que sea una arma maldita, lo cual si que seria interesante).

Pero... ¿Como aumentar el nivel de las armas según nivel?

Muchos aumentan el valor del ataque AL DOBLE de lo que hacia... eso NO es muy recomendable. Al principio yo tambien lo hacia, pero luego te das cuenta de que las armas estan demasiado descomopensadas...

Yo almenos lo haria asín:

Espada:

ATK 4/90%, ATK 6/90%, ATK 10/88%, ATK 16/88%, ATK 21/86%,

Lanza:

ATK 6/88%, ATK 8/88%, ATK 11/86%, ATK 15/86%, ATK 20/84%,

Maza:

ATK 7/80%, ATK 6/80%, ATK 10/80%, ATK+Critico 16/78%, ATK+Critico 21/78%,


Aunque todo depende del mapa y/o de los monstruos de este según el estado actual de la historia... Los cambios bruscos suelen perjudicar MUCHO a un juego. Espero que les haya gustado mucho este tutorial y que les haya servido de mucho ^^ jeje



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