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 Sombrear textos y resaltar letras [RMXP]

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exellomas
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MensajeTema: Sombrear textos y resaltar letras [RMXP]   Mar Dic 28, 2010 7:51 pm

Solo pegadlo encima de main con cualquier nombre. Este Script lo que hace es hacer una font igual a la actual sin remplazarla y la sitúa debajo, y con el color (0,0,0,128), para dar un poco de profundidad a los textos del juego. Es una parte de un Script que no funciona y que era un prueba de batalla que hizo un anónimo, pero curiosamente, cogí solo esta parte y lo del texto funciona sin bugs, así que disfrutadlo. (es cortito)

Código:
class Bitmap
if not method_defined?('original_draw_text')
alias original_draw_text draw_text
def draw_text(*arg)

  original_color = self.font.color.dup
  self.font.color = Color.new(0, 0, 0, 128)

  if arg[0].is_a?(Rect)
    arg[0].x += 2
    arg[0].y += 2
    self.original_draw_text(*arg)
    arg[0].x -= 2
    arg[0].y -= 2
  else
    arg[0] += 2
    arg[1] += 2
    self.original_draw_text(*arg)
    arg[0] -= 2
    arg[1] -= 2
  end

  self.font.color = original_color
  self.original_draw_text(*arg)

end
end
def gradation_rect(x, y, width, height, color1, color2, align = 0)
if align == 0
  for i in x...x + width
    red  = color1.red + (color2.red - color1.red) * (i - x) / (width - 1)
    green = color1.green +
            (color2.green - color1.green) * (i - x) / (width - 1)
    blue  = color1.blue +
            (color2.blue - color1.blue) * (i - x) / (width - 1)
    alpha = color1.alpha +
            (color2.alpha - color1.alpha) * (i - x) / (width - 1)
    color = Color.new(red, green, blue, alpha)
    fill_rect(i, y, 1, height, color)
  end
elsif align == 1
  for i in y...y + height
    red  = color1.red +
            (color2.red - color1.red) * (i - y) / (height - 1)
    green = color1.green +
            (color2.green - color1.green) * (i - y) / (height - 1)
    blue  = color1.blue +
            (color2.blue - color1.blue) * (i - y) / (height - 1)
    alpha = color1.alpha +
            (color2.alpha - color1.alpha) * (i - y) / (height - 1)
    color = Color.new(red, green, blue, alpha)
    fill_rect(x, i, width, 1, color)
  end
elsif align == 2
  for i in x...x + width
    for j in y...y + height
      red  = color1.red + (color2.red - color1.red) *
              ((i - x) / (width - 1.0) + (j - y) / (height - 1.0)) / 2
      green = color1.green + (color2.green - color1.green) *
              ((i - x) / (width - 1.0) + (j - y) / (height - 1.0)) / 2
      blue  = color1.blue + (color2.blue - color1.blue) *
              ((i - x) / (width - 1.0) + (j - y) / (height - 1.0)) / 2
      alpha = color1.alpha + (color2.alpha - color1.alpha) *
              ((i - x) / (width - 1.0) + (j - y) / (height - 1.0)) / 2
      color = Color.new(red, green, blue, alpha)
      set_pixel(i, j, color)
    end
  end
elsif align == 3
  for i in x...x + width
    for j in y...y + height
      red  = color1.red + (color2.red - color1.red) *
            ((x + width - i) / (width - 1.0) + (j - y) / (height - 1.0)) / 2
      green = color1.green + (color2.green - color1.green) *
            ((x + width - i) / (width - 1.0) + (j - y) / (height - 1.0)) / 2
      blue  = color1.blue + (color2.blue - color1.blue) *
            ((x + width - i) / (width - 1.0) + (j - y) / (height - 1.0)) / 2
      alpha = color1.alpha + (color2.alpha - color1.alpha) *
            ((x + width - i) / (width - 1.0) + (j - y) / (height - 1.0)) / 2
      color = Color.new(red, green, blue, alpha)
      set_pixel(i, j, color)
    end
  end
end
end
end

Este script lo que hace es hacer que los Commands (opciones, por ejemplo en el menú: Objetos, Equipo, Habilidad...) resalten. Además, la opción seleccionada también tiene sombra.

Código:
#==============================================================================
# Reruri-Chan : don't forgett the credits -.-
# Gato : 0.o it would be really better for you if you don't forgett them XD
# Carol13 : yes! >.<
#==============================================================================
# ■ Make a new event call it like you want.. for
# example RgC
# Reruri-Chan Gato Carol
# Roling Games Cops *löl*
#------------------------------------------------------------------------------
# Shouting! >.<
# By Reruri-Chan , Gato , and Carol13
#==============================================================================

class Window_Command < Window_Selectable
def initialize(width, commands)
super(0, 0, width, commands.size * 32 + 32)
@item_max = commands.size
@commands = commands
self.contents = Bitmap.new(width - 32, @item_max * 32)
@item = []
self.index = 0
refresh
@oldindex = 0
end
#--------------------------------------------------------------------------
def refresh
self.contents.clear
for i in 0...@item_max
if i != self.index
draw_item_dis(i)
else
draw_item_active(i,@item[i])
end
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# colors and font name etc.
#--------------------------------------------------------------------------

def draw_item_dis(index)
self.contents.font.name = "Arial"
self.contents.font.size -= 2
self.contents.font.color = disabled_color
rect = Rect.new(4+16, 32 * index, self.contents.width - 24, 32)
self.contents.fill_rect(rect, Color.new(0, 0, 0, 0))
self.contents.draw_text(rect, @commands[index])
self.contents.font.size += 2
end
def draw_item_active(index, type)
self.contents.font.name = "Arial"
self.contents.font.color = Color.new(0,0,0,255)
self.contents.draw_text(5,32*index+1,self.contents.width,32, @commands[index])
if type==1
self.contents.font.color = disabled_color
else
self.contents.font.color = Color.new(255,255,220,255)
end
self.contents.draw_text(4,32*index,self.contents.width,32, @commands[index])
end
#--------------------------------------------------------------------------
# index
#--------------------------------------------------------------------------
def disable_item(index)
@item[index] = 1
end

#--------------------------------------------------------------------------
# update
#--------------------------------------------------------------------------
def update
super
#——refresh
if self.index != @oldindex
@oldindex = self.index
refresh
end
end
end
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