PortyGames Generation


 
IndiceÍndiceGaleríaFAQMiembrosBuscarPacksRegistrarseDonacionesConectarse
¡Buenas Invitado, Juega a los videojuegos gratuitos creados por otros PortyGamers!
¡Buenas Invitado, Lee online y totalmente gratis nuestra revista sobre PortyGames!
¡Buenas Invitado, Busca el programa más adecuado para crear tus propios videojuegos!
¡Buenas Invitado, Lee y aprende de los tutoriales de PortyGamers más avanzados!
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» PortyGames generation cumple 2 años
por Zangetsu Dom Nov 13, 2011 1:02 am

» sugerencia publicidad
por Zangetsu Dom Nov 13, 2011 1:01 am

» PortyGamees aplica soluciones para soportar su crisis...
por Zangetsu Dom Nov 13, 2011 12:59 am

» Baja de ranking
por exellomas Dom Oct 23, 2011 8:06 pm

» wizard101 music xd
por Zangetsu Jue Sep 22, 2011 1:43 pm

» 6 curiosidades sobre la vida de Steve Jobs
por Zangetsu Jue Sep 15, 2011 7:35 pm

» Taller De Charsets Rpg maker 2000/2003
por HollowMaker Jue Ago 25, 2011 1:16 pm

» un pixelart
por Pokaranero Miér Jul 27, 2011 5:14 pm

» Almohadazo
por exellomas Mar Jul 26, 2011 1:07 am

» EmuPack
por Emmet Dom Jul 10, 2011 3:45 pm


CaosG Asistencia ForoActivo Foros Metal Slug FC Anime Supremo No Fansub Good Area




Comparte | 
 

 Mas ranuras de guardado [RMVX]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
exellomas
Miembro Prestigioso
Miembro Prestigioso
avatar

Especialidad : Jugador

Masculino

Tauro Tigre
Mensajes : 638
Monedas : 1138
Reputación : 6
Edad : 19
Localización : En la casa de caperuzita verde
Empleo /Ocio : crear juegos rol o juegos de plataforma sin pago

MensajeTema: Mas ranuras de guardado [RMVX]   Mar Dic 28, 2010 7:49 pm

Pues como dice el titulo este script aumenta las ranuras de guardado hasta 999


Autor: ERZENGEL
Version: 1.10
Plataforma: RPG Maker VX

SCRIPT

Código:
#==============================================================================
# ** More savefiles 1.10
#------------------------------------------------------------------------------
# written by ERZENGEL
#==============================================================================

module ERZSAVE
# Max amount of savefiles
MAXSAVEFILES = 8
# Max amount the player is able to save (-1 = infinite)
MAXSAVEAMOUNT = -1
end

#==============================================================================
# ** Window_SaveFile
#------------------------------------------------------------------------------
# This window displays save files on the save and load screens.
#==============================================================================

class Window_SaveFile < Window_Base
#--------------------------------------------------------------------------
# * Object Initialization
# file_index : save file index (0 to the value of MAXSAVEFILES)
# filename : filename
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize(file_index, filename)
super(0, 56 + file_index % ERZSAVE::MAXSAVEFILES * 90, 544, 90)
@file_index = file_index
@filename = filename
load_gamedata
refresh
@selected = false
end
end

#==============================================================================
# ** Scene_File
#------------------------------------------------------------------------------
# This class performs the save and load screen processing.
#==============================================================================

class Scene_File
#--------------------------------------------------------------------------
# * Start processing
#--------------------------------------------------------------------------
def start
super
@file_max = ERZSAVE::MAXSAVEFILES
create_menu_background
@help_window = Window_Help.new
create_savefile_windows
if @saving
@index = $game_temp.last_file_index
@help_window.set_text(Vocab::SaveMessage)
else
@index = self.latest_file_index
@help_window.set_text(Vocab::LoadMessage)
end
@savefile_windows[@index].selected = true
@page_file_max = ((416 - @help_window.height) / 90).truncate
for i in 0...@file_max
window = @savefile_windows[i]
if @index > @page_file_max - 1
if @index < @file_max - @page_file_max - 1
@top_row = @index
window.y -= @index * window.height
elsif @index >= @file_max - @page_file_max
@top_row = @file_max - @page_file_max
window.y -= (@file_max - @page_file_max) * window.height
else
@top_row = @index
window.y -= @index * window.height
end
end
window.visible = (window.y >= @help_window.height and
window.y < @help_window.height + @page_file_max * window.height)
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Create Save File Window
#--------------------------------------------------------------------------
def create_savefile_windows
@top_row = 0
@savefile_windows = []
for i in 0...@file_max
@savefile_windows.push(Window_SaveFile.new(i, make_filename(i)))
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Move cursor down
# wrap : Wraparound allowed
#--------------------------------------------------------------------------
def cursor_down(wrap)
if @index < @file_max - 1 or wrap
@index = (@index + 1) % @file_max
for i in 0...@file_max
window = @savefile_windows[i]
if @index == 0
@top_row = 0
window.y = @help_window.height + i % @file_max * window.height
elsif @index - @top_row > @page_file_max - 1
window.y -= window.height
end
window.visible = (window.y >= @help_window.height and
window.y < @help_window.height + @page_file_max * window.height)
end
if @index - @top_row > @page_file_max - 1
@top_row += 1
end
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Move cursor up
# wrap : Wraparound allowed
#--------------------------------------------------------------------------
def cursor_up(wrap)
if @index > 0 or wrap
@index = (@index - 1 + @file_max) % @file_max
for i in 0...@file_max
window = @savefile_windows[i]
if @index == @file_max - 1
@top_row = @file_max - @page_file_max
window.y = @help_window.height + i % @file_max * window.height
window.y -= (@file_max - @page_file_max) * window.height
elsif @index - @top_row < 0
window.y += window.height
end
window.visible = (window.y >= @help_window.height and
window.y < @help_window.height + @page_file_max * window.height)
end
if @index - @top_row < 0
@top_row -= 1
end
end
end
end

#==============================================================================
# ** Scene_Menu
#------------------------------------------------------------------------------
# This class performs the menu screen processing.
#==============================================================================

class Scene_Menu
#--------------------------------------------------------------------------
# * Start processing
#--------------------------------------------------------------------------
alias erz_saveslots_start start
def start
if $game_system.save_count >= ERZSAVE::MAXSAVEAMOUNT and ERZSAVE::MAXSAVEAMOUNT >= 0
$game_system.save_disabled = true
end
erz_saveslots_start
end
end

INSTRUCCIONES

Colócalo encima de MAIN. Para crear espacios, sólo modifica la línea donde pone:

CÓDIGO:

Código:
"MAXSAVEFILES = 8"

Cambia el "8" por el número de espacios que quieras (máximos 999)
Volver arriba Ir abajo
http://ciudad-rpg-maker.foroactivo.com
Pokaranero
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
avatar

Especialidad : Mapeador

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 769
Monedas : 1955
Reputación : 14
Edad : 25
Localización : España
Empleo /Ocio : Artista

MensajeTema: Re: Mas ranuras de guardado [RMVX]   Mar Dic 28, 2010 8:15 pm

Yo mismo tengo este Script en mi proyecto de Akedo Akushon y he de decir que FUNCIONA PERFECTAMENTE. Eso si; recomiendo un máximo de 99, ya que a más de 100 se lagea un poco la pantalla de guardado ^^
Volver arriba Ir abajo
http://portygames.foroweb.org
 

Mas ranuras de guardado [RMVX]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PortyGames Generation :: Categoria de Ayuda y Tutoriales :: Sección de Scripting-