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 FIO-VX System (by Pokaranero y RamiroAzul)

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MensajeTema: FIO-VX System (by Pokaranero y RamiroAzul)   Jue Dic 23, 2010 12:07 am

La verdad es que quisiera aclarar que me da baga hacer una captura del resultado , por eso os digo que mejor pruebenlo vosotros en un proyecto aparte si no les convence jajaja xD

Sigan los siguientes pasos...

1- Creen una nueva carpeta de vuestro proyecto llamada BackDrops

2- Copia y pega estos BackDrops.

http://img262.imageshack.us/img262/2998/brickcave5.png
http://img529.imageshack.us/img529/2711/bridgec.png
http://img715.imageshack.us/img715/1991/canyon.png
http://img217.imageshack.us/img217/4457/castleny.png
http://img259.imageshack.us/img259/9950/cave1.png
http://img94.imageshack.us/img94/309/cave4n.png

3- Ahora copia esta Window en la carpeta System...



4- Abre tu proyecto con el RPG Maker VX, abre el editor de Scripts, y pega este script (creditos a RamiroAzul por ayudarme) encima de main.

Código:
#==============================
# ** Window_BattleStatus MOD
# By Ramiro/Ramiazul
#------------------------------------------------------------------------------
#  This window displays the status of all party members on the battle screen.
#==================================
 
class Window_BattleStatus < Window_Selectable
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize
    super(0, 0, 416, 128)
    refresh
    self.active = false
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Dispose
  #--------------------------------------------------------------------------
  def dispose
    super
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Refresh
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    self.contents.clear
    @item_max = $game_party.members.size
    for i in 0...@item_max
      draw_item(i)
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Corrects the rect
  #-------------------------------------------------------------------------- 
  def item_rect(index)
    Rect.new(0,0,96,96)
  end
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Draw Item
  #    index : Item number
  #--------------------------------------------------------------------------
  def draw_item(index)
    rect = item_rect(index)
    rect.width -= 8
    self.contents.clear_rect(rect)
    self.contents.font.color = normal_color
    actor = $game_party.members[index]
    draw_actor_face(actor, 0, 0)
    draw_actor_name(actor, 100, 0)
    draw_actor_state(actor, 100, WLH, 120)
    draw_actor_hp(actor, 100, WLH * 2)
    draw_actor_mp(actor, 100, WLH * 3)
    for i in 0...6
      draw_actor_parameter(actor, 240, i * WLH, i)
    end
  end
end

5- Ara sustituye el script "Window_EquipStatus" por este:

Código:
##=====================
# ■ script de Face Menu Equipment         
#--------------------------------------------
#  Versión 0.01  (Creado Por Pokaranero)   
#===========================

# Solo deben sustituir Window_EquipStatus por este script

class Window_EquipStatus < Window_Base
  #---------------------------------------------------------
  # ● Base del menu
  #---------------------------------------------------------
  def initialize(x, y, actor)
    super(x, y, 208, WLH * 5 + 32)
    @actor = actor
    refresh
  end
  #---------------------------------------------------------
  # ● Armas en general
  #---------------------------------------------------------
  def refresh
    self.contents.clear
    draw_actor_name(@actor, 4, 0)
    draw_parameter(0, WLH * 1, 0)
    draw_parameter(0, WLH * 2, 1)
    draw_parameter(0, WLH * 3, 2)
    draw_parameter(0, WLH * 4, 3)
  end
  #---------------------------------------------------------
  # ● Estadisticas de las Armas
  #---------------------------------------------------------
  def set_new_parameters(new_atk, new_def, new_spi, new_agi)
    if @new_atk != new_atk or @new_def != new_def or
      @new_spi != new_spi or @new_agi != new_agi
      @new_atk = new_atk
      @new_def = new_def
      @new_spi = new_spi
      @new_agi = new_agi
      refresh
    end
  end
  #---------------------------------------------------------
  # ● El Color de los Atributos
  #---------------------------------------------------------
  def new_parameter_color(old_value, new_value)
    if new_value > old_value      # 強くなる
      return power_up_color
    elsif new_value == old_value  # 変わらず
      return normal_color
    else                          # 弱くなる
      return power_down_color
    end
  end
  #---------------------------------------------------------
  # ● Face del Protagonista
  #---------------------------------------------------------
  def refresh
    self.contents.clear
    draw_actor_name(@actor, 10, 0)
    draw_actor_face(@actor, 8, 32)
  end
end

Ahora guardarlo, probar vuestro poryecto, y a luchar... ¡Ya veréis que bien queda! xD

Creditos a Ramiro Azul, gracias ^^
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MensajeTema: Re: FIO-VX System (by Pokaranero y RamiroAzul)   Vie Dic 24, 2010 7:23 pm

Pregunta: ¿Los backdrops para qué son xD? (no revelaré de dónde los sacaste xDDD ya que quien los reconoce bien quien no después alguien lo dirá TALVEZ).
En fin, el mod para batalla lo recuerdo Very Happy, osea recuerdo el momento cuando el Ramiazul lo había aportado Smile, el mod tuyo para la face también lo había visto (creo), y pues no quedan mal x). El system me ha gustado xD, y de hecho lo probé en un proyectillo de pruebas que tengo por ahí y me gustó el resultado (por ciertas razones no puedo poner screen lo siento -_-, después cuando la cosa esté más avanzada y le vea más futuro al proyecto pongo algo para no dejar una cosa al aire que no seguirá, sino llenaría el internet de proyectos fallidos x'DD, en serio x'DD).
EN FIN, el resultado me ha gustado, y EN CIERTA forma me ha gustado que lo hayas puesto a modo de "sorpresa Very Happy", nada más que espero que después pongas una screen, y sobre todo, que le des un uso a los backs xD, que por el momento necesitan entonces un script de battlebacks xP (no incluído en los que pusiste).

Suerte poka, el aporte está muy bonito,
Orochii Zouveleki

PD.: Modifiqué el system para ajustarlo a mis gustos, pero igual si el project! sale adelante ya tengo un primer acreditado jajaja. Si el window no es tuyo me especificas ¿vale?
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FIO-VX System (by Pokaranero y RamiroAzul)

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