PortyGames Generation


 
IndiceÍndiceGaleríaFAQMiembrosBuscarPacksRegistrarseDonacionesConectarse
¡Buenas Invitado, Juega a los videojuegos gratuitos creados por otros PortyGamers!
¡Buenas Invitado, Lee online y totalmente gratis nuestra revista sobre PortyGames!
¡Buenas Invitado, Busca el programa más adecuado para crear tus propios videojuegos!
¡Buenas Invitado, Lee y aprende de los tutoriales de PortyGamers más avanzados!
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» PortyGames generation cumple 2 años
por Zangetsu Dom Nov 13, 2011 1:02 am

» sugerencia publicidad
por Zangetsu Dom Nov 13, 2011 1:01 am

» PortyGamees aplica soluciones para soportar su crisis...
por Zangetsu Dom Nov 13, 2011 12:59 am

» Baja de ranking
por exellomas Dom Oct 23, 2011 8:06 pm

» wizard101 music xd
por Zangetsu Jue Sep 22, 2011 1:43 pm

» 6 curiosidades sobre la vida de Steve Jobs
por Zangetsu Jue Sep 15, 2011 7:35 pm

» Taller De Charsets Rpg maker 2000/2003
por HollowMaker Jue Ago 25, 2011 1:16 pm

» un pixelart
por Pokaranero Miér Jul 27, 2011 5:14 pm

» Almohadazo
por exellomas Mar Jul 26, 2011 1:07 am

» EmuPack
por Emmet Dom Jul 10, 2011 3:45 pm


CaosG Asistencia ForoActivo Foros Metal Slug FC Anime Supremo No Fansub Good Area




Comparte | 
 

 Multiples WindowsSkins simulatiamente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pokaranero
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
avatar

Especialidad : Mapeador

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 769
Monedas : 1955
Reputación : 14
Edad : 25
Localización : España
Empleo /Ocio : Artista

MensajeTema: Multiples WindowsSkins simulatiamente   Vie Dic 10, 2010 7:37 am

Este script permite usar varios skins simultáneamente.

Autor: DeadlyDan
Version: 1.0
Plataforma: RPG Maker VX

SCRIPT

Código:

#================================================
# ■ DeadlyDan_WindowSkin, by DeadlyDan
#------------------------------------------------------------------------------
#  Allows to specify a custom windowskin when creating windows.
#================================================
# Usage:
=begin
 
 When creating your window, you need to specify a windowskin name, by default it chooses "Window"
 For example:
 
 --------------------------------------------------------------------------
 --------------------------------------------------------------------------
 class Window_Test < Window_Base
 
  def initialize ( x, y, w, h )
    super ( x, y, w, h, "Window2" )
  end
 
 end
 $window = Window_Test.new ( 0, 0, 320, 240 )
 --------------------------------------------------------------------------
 --------------------------------------------------------------------------
 
 You can create this window normally and it will set the skin accordingly.
 
 (NOTE)
 When using this with non Window_Base inherited classes, because the limitations of ruby you must specify
 all default parameters before setting the window skin. For example:
 
 Using it with a Window_Selectable inherited class you must call it like so:
 
 --------------------------------------------------------------------------
 --------------------------------------------------------------------------
 class Window_Test < Window_Selectable
 
  def initialize ( x, y, w, h )
    super ( x, y, w, h, 32, "Window2" )
  end
 
 end
 
 $window = Window_Test.new ( 0, 0, 320, 240 )
 --------------------------------------------------------------------------
 --------------------------------------------------------------------------
 
 Notice the "32" parameter, this is the spacing parameter of Window_Selectable. This rule of putting all
 parameters applies for any Window_* class you want to use a different windowskin with.
 
=end

class Window_Base < Window
 
 def initialize ( x, y, width, height, skin = "Window" )
  super ( )
  self.windowskin = Cache.system ( skin )
  self.x = x
  self.y = y
  self.width = width
  self.height = height
  self.z = 100
  self.back_opacity = 200
  self.openness = 255
  create_contents
  @opening = false
  @closing = false   
 end
 
end

class Window_Selectable < Window_Base

 def initialize ( x, y, width, height, spacing = 32, skin = "Window" )
  @item_max = 1
  @column_max = 1
  @index = -1
  @spacing = spacing.to_i
  super ( x, y, width, height, skin )
 end
 
end

class Window_Command < Window_Selectable

 def initialize ( width, commands, column_max = 1, row_max = 0, spacing = 32, skin = "Window" )
  if ( row_max == 0 )
    row_max = ( commands.size + column_max - 1 )  / column_max
  end
  super ( 0, 0, width, row_max * WLH + 32, spacing, skin )
  @commands = commands
  @item_max = commands.size
  @column_max = column_max
  refresh
  self.index = 0
 end
 
end

class Window_Message < Window_Selectable

 def initialize ( skin = "Window" )
  super ( 0, 288, 544, 128, 32, skin )
  self.z = 200
  self.active = false
  self.index = -1
  self.openness = 0
  @opening = false
  @closing = false
  @text = nil
  @contents_x = 0
  @contents_y = 0
  @line_count = 0
  @wait_count = 0
  @background = 0
  @position = 2
  @show_fast = false
  @line_show_fast = false
  @pause_skip = false
  create_gold_window
  create_number_input_window
  create_back_sprite
 end
 
end

class Window_Item < Window_Selectable

 def initialize ( x, y, width, height, skin = "Window" )
  super ( x, y, width, height, skin )
  @column_max = 2
  self.index = 0
  refresh
 end
 
end

INSTRUCCIONES

Coloca el script arriba de MAIN. Ahora, cuando vayas a crear una ventana, cualquiera que sea, has lo siguiente:

Código:

 class Window_Test < Window_Base
 
  def initialize ( x, y, w, h )
    super ( x, y, w, h, "Window2" )
  end
 
 end
 $window = Window_Test.new ( 0, 0, 320, 240 )

Donde dice "Window2" pon el nombre de la skin que quieras usar. Haz lo mismo en todas las demás "Window3", etc.
Todas las skins deben estar en su carpeta por defecto: System.

SCREEN

Volver arriba Ir abajo
http://portygames.foroweb.org
orochii
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente
avatar

Especialidad : Grafismo

Masculino

Géminis Cabra
Mensajes : 83
Monedas : 110
Reputación : 4
Edad : 26
Localización : CR
Empleo /Ocio : Estudiante

MensajeTema: Re: Multiples WindowsSkins simulatiamente   Sáb Dic 11, 2010 6:17 am

Es simple pero efectivo Smile.
Felicitaciones al scripter, es un script fácil y muy vistosillo, creo que va bien como una extensión para otros scripts.

Excelente aporte Poka,
Orochii Zouveleki
Volver arriba Ir abajo
http://dawnofdragons.webs.com
 

Multiples WindowsSkins simulatiamente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PortyGames Generation :: Categoria de Ayuda y Tutoriales :: Sección de Scripting-