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 BattleBacks (Fondos de batalla) VX

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MensajeTema: BattleBacks (Fondos de batalla) VX   Vie Dic 10, 2010 7:27 am

Este script permite colocar battlebacks (fondos de pantallas en las peleas) en RPG Maker VX, ya que éste no lo tiene por defecto. Es muy sencillo de usar y permite seleccionar 3 modos de pantalla: con una imagen de fondo, con el propio mapa y con la imagen borrosa por defecto. Al mismo tiempo, permite poner "ondas de calor" en las zonas de desierto (por ejemplo).

Autor: Moghunter
Version: 1.0
Plataforma: RPG Maker VX

SCRIPT

Código:

##################################################
# MOG_BATTLEBACK_XP V1.0                        #
##################################################
# Por Moghunter
# http://www.atelier-rgss.com
##################################################
# Permite utilizar las imágenes de Battleback en
# lugar de la imagen distorsionada del mapa.
# Es posible activar la versión VX usando los
# interruptores cuando sea necesario.
##################################################
# Dentro de la carpeta GRAPHICS crea otra de
# nombre BATTLEBACKS, y coloca las imágenes
# de battleback dentro de ella.
# Para selecionar la imagem de Battleback usa este
# código en un evento cualquiera
# usando el comando LLAMAR SCRIPT.
#
# $game_system.bb = "NOMBRE"
#
# En lugar de NOMBRE escribe el nombre de la imagen
# que corresponde al Battleback.
# Si quieres que el battleback sea el fondo del
# mapa, escribe u nombre de archivo inexistente.
#
##################################################
#######################
#    CONFIGURACIÓN    #
#######################
module MOG_VX02
#Definición del interruptor que activa el efecto Onda. 
BB_WAVE_SWITCH = 2
#Definición del interruptor que activa el modo VX.
BB_VXEDITION_SWITCH = 3
end
#-------------------------------------------------
$mogscript = {} if $mogscript == nil
$mogscript["battleback_xp"] = true
#-------------------------------------------------
###############
# Game_System #
###############
class Game_System
attr_accessor :bb
alias mog_vx02_initialize initialize
def initialize
mog_vx02_initialize
@bb = ""
end
end
################
# Module Cache #
################
module Cache 
 def self.battleback(filename)
  load_bitmap("Graphics/battlebacks/", filename)
 end
end
####################
# Spriteset_Battle #
####################
class Spriteset_Battle
include MOG_VX02
 def create_battleback
  @battleback_sprite = Sprite.new(@viewport1)
  source = Cache.battleback($game_system.bb.to_s) rescue empty
  if  $game_switches[BB_WAVE_SWITCH] == true
  bitmap = Bitmap.new(640, 480)
  else
  bitmap = Bitmap.new(544, 416)
  end
  bitmap.stretch_blt(bitmap.rect, source, source.rect)
  bitmap.radial_blur(90, 12) if  $game_switches[BB_VXEDITION_SWITCH] == true
  @battleback_sprite.bitmap = bitmap
  wave_on if  $game_switches[BB_WAVE_SWITCH] == true
end
def wave_on
  @battleback_sprite.ox = 320
  @battleback_sprite.oy = 240
  @battleback_sprite.x = 272
  @battleback_sprite.y = 176 
  @battleback_sprite.wave_amp = 8
  @battleback_sprite.wave_length = 240
  @battleback_sprite.wave_speed = 120   
end
def empty
  @battleback_sprite.bitmap =  $game_temp.background_bitmap
end
def create_battlefloor
  if  $game_switches[BB_VXEDITION_SWITCH] == true
  @battlefloor_sprite = Sprite.new(@viewport1)
  @battlefloor_sprite.bitmap = Cache.system("BattleFloor")
  @battlefloor_sprite.x = 0
  @battlefloor_sprite.y = 192
  @battlefloor_sprite.z = 1
  @battlefloor_sprite.opacity = 128
  else
  @battlefloor_sprite = Sprite.new(@viewport1)
  end
 end
end

INSTRUCCIONES

Pega el script sobre MAIN y haz una llamada de script con:
Código:
$game_system.bb = "NOMBRE"
donde dice "nombre", coloca el nombre de la imagen de fondo de pantalla. Todas las imagenes deben de estar dentro de una carpeta llamada "battlebacks", dentro de la carpeta "Graphics". Para más informacion, mirad el comienzo del script.

En el caso de que queráis usar otros modos de 'battlebacks', sólo hay que activar los siguientes interruptores por defecto:

- Para usar el fondo de RMVX, utiliza el interruptor 3.
- Para dar el efecto Onda, utiliza el interruptor 2.
- Para usar el mapa como battleback, pon de nombre algo inexistente.
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BattleBacks (Fondos de batalla) VX

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