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 Mapas con nombre

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AutorMensaje
Zangetsu
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Edad : 27

MensajeTema: Mapas con nombre   Jue Nov 25, 2010 8:51 pm

Descripción:

Muestra el nombre de mapa en que te encuentras en una guapísima ventana con efecto de fade, permitiendo así al jugador saber en que mapa se encuentra

Características:

♦ la ventana de nombre de mapa desaparece después de unos segundos
♦ Permite deshabilitar la ventana activando el interruptor 50 que viene por defecto
♦ Permite poner mapas específicos en los que no aparecerá el nombre solo poniendo el ID del mapa , es una opción puesta por lógica ya que hay mapas que no se necesite mostrar su nombre, por ejemplo dentro de las casas.
♦ Soporta 2 posiciones de visualización de la ventana, cambiables a decisión del usuario

Instrucciones:

Basta con solo copiar y pegar a sus proyectos, si fácil como comerse un cedazo de pastel, las demás funciones están explicadas en el script.
Compatibilidad: No tiene incompatibilidad alguna, en el mapa se usaron los alias y se tiene un breve acceso al Game System para los efectos de fade.

Autor: Falcao

Script


Código:
#=================================================================#
#=================================================================#
#  #*****************#      Muestra en nombre del mapa en que    #
#  #*** By Falcao ***#      se encuentra el jugador con efecto    # 
#  #*****************#      animado de fade.                      #
#        RMVX                                                    #
# makerpalace.onlinegoo.com                                      #
#=================================================================#

module Fal_map_name
#------------------------------------------------------------------
# Interruptor que desabilita la ventana de nombre
Disable_window = 50
#------------------------------------------------------------------
# Cambiar posision de muestra de la ventana, se lee de la sigiente
# manera, cambiar del 1 al 2
#
# 1 = posision frontal, es la que esta por defecto
# 2 = se muestra al lado inferir izquierdo
Change_posision = 1
#------------------------------------------------------------------
# Desabilitar nombre de mapa en mapas espesificos, por ejemplo al
# entrar a una casa no mostrar el nombre de mapa. basta con poner
# el ID del mapa entre los corchetes separando cada ID con una coma
# quiedaria asi:  Mapaid_Disables = [1,2,5,9]  los numeros son los
# ID de mapas especificados.
Mapaid_Disables = [ ]
#------------------------------------------------------------------
# Tiempo para desaparecer la ventana de nombre
Fade_time = 140
#------------------------------------------------------------------
end

class Window_Nmap < Window_Base
  def initialize
    super(185, -70, 190, 50)
    self.opacity = 200
    refresh
  end
  def refresh
    self.contents.clear
    self.contents.font.size = 20
    data = load_data("Data/MapInfos.rvdata")
    self.contents.draw_text(0, -7, 150, 32, data[$game_map.map_id].name, 2)
  end
end

class Game_System
  attr_accessor  :fade_time
  alias falcao_fading_initialize initialize
  def initialize
    @fade_time = 0
    falcao_fading_initialize
  end
end

class Scene_Map
  include Fal_map_name
  alias falcaoVX_Mname_main main
  def main
    @map_name = Window_Nmap.new
    if $game_switches[Disable_window] == false
      @map_name.visible = true
    else
      @map_name.visible = false
    end
    if Fal_map_name::Mapaid_Disables.include?($game_map.map_id)
      @map_name.visible = false
    end
    if Change_posision == 2
    @map_name.x = -200; @map_name.y = 300
    end
    falcaoVX_Mname_main
    @map_name.dispose
  end
  alias falcaoVX_Mname_update update
  def update
    if $game_switches[Disable_window] == false
      @map_name.visible = true
    else
      @map_name.visible = false
    end
    if Fal_map_name::Mapaid_Disables.include?($game_map.map_id)
      @map_name.visible = false
    end
    @map_name.y += 2 if @map_name.y < 0 and Change_posision <= 1
    @map_name.x += 5 if @map_name.x < -4 and Change_posision >= 2
    if $game_system.fade_time == Fade_time
      @map_name.y -= 3 if @map_name.y > -90 and Change_posision <= 1
      @map_name.x -= 7 if @map_name.x < 20 and Change_posision >= 2
      @map_name.contents_opacity -= 5
      @map_name.opacity -= 5
    else
      $game_system.fade_time += 1
    end
      falcaoVX_Mname_update
    end
    alias falcao_transfer_player update_transfer_player
    def update_transfer_player
      @map_name.refresh
      return unless $game_player.transfer?
      @map_name.contents_opacity = 255; @map_name.opacity = 200
      if Change_posision <= 1
        @map_name.x = 185; @map_name.y = -70
      elsif Change_posision >= 2
        @map_name.x = -200; @map_name.y = 300
      end
      $game_system.fade_time = 0
      falcao_transfer_player
    end
  end
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Roizu Bandezu
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MensajeTema: Re: Mapas con nombre   Vie Dic 03, 2010 8:33 pm

Eso también se puede hacer con un engine muy simple (¡viva los engines!). Además puedes hacer que en algunos sitios aparezca y en otros no, pero da igual, está bien Very Happy
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orochii
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MensajeTema: Re: Mapas con nombre   Sáb Dic 04, 2010 11:52 pm

Seh, se puede hacer con engines, aunque por experiencia propia tengo que decir que cosas sencillas como esas (y que los scripts tienen buena fama además) son el tipo de chucherías que yo acepto como necesarias xD. Claro, si no los quieres, NO te obligues xDD.
Eso porque por engine, si quieres hacer cosas más "avanzadas" necesitarás un rendimiento óptimo, y los scripts son levemente más livianos que un engine (digamos que hacen "lo necesario nada más". Además de salvarte el tiempo haciendo cada cartel xD...

Bueno, en fin, suerte, y bonito script, felicitaciones al scripter por el script,
Orochii Zouveleki
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MensajeTema: Re: Mapas con nombre   

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Mapas con nombre

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