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 La calidad de los JUEGOS PROPIOS actuales

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Pokaranero
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MensajeTema: La calidad de los JUEGOS PROPIOS actuales   Sáb Nov 20, 2010 2:25 pm

La calidad de los juegos actuales, si hablamos de graficas, la mayoria de las veces es horrible... ¿Por que? Yo creo que es por la dificultad que tienen los nuevos por hacer un juego. Aunque eso depende del maker, ya que hay MUCHISIMAS páginas que tratan el RPG Maker 2003 ( Charas Project, por ejemplo, es el paraiso *¬* juuu ). Proyectos de RPG Maker con buenas graficas se ven con mucha más frecuencia que, por ejemplo, del RPG Maker VX. La mayoría de las existentes son generadores (No conozco ninguna página tipo Charas Projet SOLAMENTE para VX).

¿Los graficos? La mayoria usan RTP... El RTP NO ES MALO, es problema de este es que esta muy visto por los makeros y por eso no suele ser algo sorprendente. Y encima no es fácil encontrar recursos... Puedes ir a páginas que hagan RIPs, pero... ¿Los nuevos sabrán adaptarlos a su RPG Maker?....A mi todavia me cuesta ¬¬"

Luego esta la historia... No hay originalidad hoy en día... cuesta mucho... Sin embargo se puede ser original claro; pero NO es fácil... la mayoria de los proyectos que he visto son de Pokemon, Zelda, Final Fantasy, o de algún RPG con dragones... No se si me explico... ¡Tipicos!

Luego también esta la escasez de los Engines... Hay proyectos QUE NO TIENEN NI UNO... ¿y eso? Hablas con un NPC, interruptor de mision cumplida y yata... eso mismo haces en muchos jeugos actuales hechos por nvoatos (que ya es algo xD).

Músicas originales... ¿Donde? ahí ya no se que decir... yo uso de Secret Of Mana o las bandas sonoras de la música de StarCraft ^^ del primero claro...

¿Porque será que, actualmente, no se encuentran juegos buenos con graficas propias, argumento bien trabajado, y personajes bien caracterizados?

DEBATE DEBATE!!!!!! ^^
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Zangetsu
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MensajeTema: Re: La calidad de los JUEGOS PROPIOS actuales   Sáb Nov 20, 2010 9:52 pm

Yo mismo ando trabado en mi juego porque tiene un bug y me harte de intentar arreglarlo
xDDD
Nadie nace sabiendo asi que con paciencia se aprende.
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Orpheus
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MensajeTema: Re: La calidad de los JUEGOS PROPIOS actuales   Sáb Nov 20, 2010 10:04 pm

kieres ke un novato haga un juego a lo final fantasy XIII o a lo pokemon black/white si es cierto que ay muchos juegos que carecen de originalidad pero todos tienen su gracia es komo decir todooos los juegos tienen algo parecido un ejemplo es DBZ-Naruto musica,graficos no todos pueden hacer sus propios recursos asi que usan los que ya estan tampoko todos pueden crear engines(komo yo XD)o solo usan script en mi caso me gustan los script.
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orochii
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MensajeTema: Re: La calidad de los JUEGOS PROPIOS actuales   Dom Nov 21, 2010 7:46 am

M.. la cosa está así.
Está el caso común, donde un makero llega y se hace su juego, con el único objetivo de plasmar su universo o su historia. Están aquellos que se interesan no sólo por eso sino por... bueno, por aferrarse a sus vanidades (gráficos en lo posible originales o poco vistos, música seleccionada minuciosamente, et cetera), y también están aquellos que hacen una pegatina de scripts y ¡listo!

Ahora bien, los dos casos primeros están bien : ), total hacemos juegos basándonos en cuestiones personales, y por lo tanto esos juegos nos pertenecen a nosotros y a nadie más : DD (bueno, los gráficos son de tal, la música de cual, y blablabla xD, y el maker es de introcerebro xDDD <¿se entiende el chiste?>).

Tampoco critico el uso de scripts. Tendré que citarme a mí mismo ¬¬, pero en fin, soy cortito de ideas (además de que estoy reescribiendo algo que en algún momento dije por otro lado). Los scripts, al igual que los gráficos, la música, los engines, la historia, lo que sea que se les ocurra, son recursos. Todos son tipos distintos de recursos, pero entre todos se crea un juego. Y por ello, ninguno es malo, y ninguno debería de dejarse de lado (igual uno puede prescindir de gráficos por ejemplo y quedarse con lo default, a como puede usar los scripts default... y así, y puede hacer un juego sin historia).

Lo importante es plantearse primero el qué se quiere hacer. Podemos probar scripts, y probar otras cosas, para ver qué tal. Pero no meter 15 cosas que al final no pegan, o que prescindiendo de 12 de ellas, además de que se nos hace menos pesado, y hasta se nos aligera el tiempo necesario para crear el juego, igual el juego consigue ir bien, sin siquiera mutarse, más que algunas opcioncillas EXTRA en el menú u otras tonterías innecesarias. En eso último estoy criticando el hecho de que ALGUNOS juegos llevan un exceso de extras...

En el "exceso de extras" incluso yo peco y bastante, con decir por ejemplo que mi juego de 2k3 tiene un lag horrible ¬¬" (al menos en el mapamundi y en una P4 de 1.8~2.0Ghz no recuerdo >_<). Si intento hacer que no sean prescindibles, haciendo que se integren adecuadamente al sistema general (mientras más integrados menos se notan xD, y al jugar hasta puedes olvidar que existen, ese es mi lema >: D).

Pero no hablaré más de mí xD, creo, lleguemos a algo entre todos : D,
Orochii Zouveleki
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MensajeTema: Re: La calidad de los JUEGOS PROPIOS actuales   Dom Nov 21, 2010 10:26 am

Ahí, ahí, todas las opiniones de arriba me encantan:

Mi opinión personal:

-Gráficos: Uso charas descargados y de RTP (claro dando créditos a los respectivos autores) y editando otros charas (no el pixel, aunque a veces si)

-Guión: Me invento el propio en "La Sala De Pensar" que Poka la conoce muy bien xD o a veces la creo ahí, improvisando, y me sale basada de puta madre. Aunque a veces fracaso, y... Enga guión al retrete.

-Soundtrack: Pues no, nunca hice los míos (solamente una rara vez) uso de mis juegos preferidos, aunque claro MI juego preferido tiene todo tipo de música ahora que lo decimos.
Anime, Guerra, Misterio, Rol... Solo hace falta un poco de Youtube y un aTube Catcher.

-Engines: Si, nunca copio otros engines, los hago por mi mismo, pero suelo usar simples, o los escondo con un script, o Si es un Engine de variables avanzado con 3 líneas, suelo hacer un Engine Simple, caracterizando al Avanzado que tendría alrededor de 66 líneas.

-Script: En unos tiempos remotos, Poka y yo nos picábamos, claro yo no sabía NADA de coordenadas (ahora muy poquito) y hacíamos diferentes scripts, aunque Modificarlo, yo modificaba bastantes scripts (aquí no meto a Poka más que me pega xDD)
Y suelo usar varios ARPG y menúes de títulos personalizados.
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MensajeTema: Re: La calidad de los JUEGOS PROPIOS actuales   Dom Nov 21, 2010 12:46 pm

Arestame escribió:
-Guión: Me invento el propio en "La Sala De Pensar" que Poka la conoce muy bien xD

... No me digas que tu también frecuentas "esa sala" cuando te pones a pensar... xD
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MensajeTema: Re: La calidad de los JUEGOS PROPIOS actuales   Dom Nov 21, 2010 4:54 pm

Pokaranero escribió:
Arestame escribió:
-Guión: Me invento el propio en "La Sala De Pensar" que Poka la conoce muy bien xD

... No me digas que tu también frecuentas "esa sala" cuando te pones a pensar... xD


Bastante, y creo que hasta los escritores estuvieron en "esa sala" para poder implementar nuevas historias bien elaboradas.
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MensajeTema: Re: La calidad de los JUEGOS PROPIOS actuales   Dom Nov 21, 2010 6:24 pm

Pokaranero escribió:
¿Porque será que, actualmente, no se encuentran juegos buenos con graficas propias, argumento bien trabajado, y personajes bien caracterizados?
Pereza?
Querer hacerlo todo rapido?
No saber hacer bien algunas cosas?
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MensajeTema: Re: La calidad de los JUEGOS PROPIOS actuales   Dom Nov 21, 2010 6:46 pm

Bueno, la pereza es algo que en todos existe xD, total, la motivación de un makero es hacer un juego, propio, sin paga, sin retribución. Algunos encuentran su retribución en los demás, queriendo ser populares (seh, los hay, aunque no lo crean xD, y espero no ser uno T__T... porque teóricamente va en contra de mis principios, el problema es que no puedo ver mis finales porque están muy largo xDDD).
Por cierto, yo también uso "ese espacio para pensar" xD, y pienso muy tranquilamente (bueno, más o menos, porque siempre se va a algo específico heh).
Las causas que cita Kazen son acertadas, aunque una es causa de la otra. Se quiere hacer las cosas rápido, pero no se sabe cómo hacerlo, y por lo tanto nos da pereza. La cuestión acá es que los que sabemos podamos darle un empujón al novato (y no un empujón al barranco).
Tampoco es que TODOS estemos obligados a hacerlo xD, total la obligación no es parte del hobby. Es más una cuestión de que si se puede, pues... ¿porqué no? si a uno le toma 3seg plantear la solución, pues para algo está la comunidad, para guiar al que lo necesita. CLARO, necesita que el novato tenga una intención de mejorar, y de aprender a valerse, y de luego ese novato (que ya no será novato Very Happy) ser quien ayuda al novato futuro.

Es como... bueh, la cadena de favores o algo así ¬¬ xd,
Orochii Zouveleki

PD.: Y habiendo tantos makeros pues alguien tiene que ayudar, y alguien tiene que estar en disposición real de ser ayudado, y no sólo pedir que te hagan todo a como te lo imaginas, y como quieres, y como si fuera que me estás pagando ¬¬, es que hay cada petición tan... jajaja... en fin
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MensajeTema: Re: La calidad de los JUEGOS PROPIOS actuales   Mar Nov 23, 2010 6:53 am

la mayoría de dificultades a la hora de desarrollar un juego suelen darse debido a que la gente no sabe lo que esta haciendo y se saltan la parte mas importante a la hora de desarrollar un juego
y es el desarrollo en papel por lo tanto no tienen un idea clara de lo que van a hacer y en consecuencia improvisan dando lugar a perezas como la de no hacer desarrollo artístico
vamos no es tan difícil solo tienes que dibujar los personajes y los lugares en papel y usar el dibujo como base para hacer píxel art si no sabes píxel art no te tarda ni dos semanas en aprender
y al dibujar no es necesario ser ultra detallistas si de todos modos a la hora de hacer el sprite va a perder detalle la musica ahí si te doy la razón en esa parte lo único que se puede hacer (a menos que seas musico) es terminar el desarrollo del juego y buscar a un musico en mi caso ya encontré a dos y ambos son jugadores adeptos así que tengo suerte en cuanto a la historia es normal ser influenciado por tolken y dd pero también es pereza lo primero que se debe hacer para crear una historia es crear un mundo luego habitarlo con razas propias o humanos definir un nivel de tecnología (hay gente que lo llama época pero esto es erróneo debido a que es otro mundo y suele referirse al nivel tecnológico y social de las civilizaciones comparándolos con la civilización humana en cierta época)y después definir un nivel en el ámbito social de la civilización de nuestro juego luego crear cultura y religión y después hacer lo mismo con cada raza una ves terminado el argumento creas al protagonista basado en esto y luego te inventas la trama (hay que estar algo fumado para que lo de la historia le quede bien a uno)
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MensajeTema: Re: La calidad de los JUEGOS PROPIOS actuales   Miér Nov 24, 2010 12:07 am

En el juego es muy importante hacer un borrador primero de tu historia como se desarrollara el juego en que tiempo en que ambiente hacer un borrador de tu historia hacer tu juego en forma escrita primero revisar errores acomodar todo donde tiene que ser y hacer tu historia bien presentable.

Los recursos vienen a la hora de makear buskar charas,tiles,etc es obvio que no todos saben hacerlo asi que a buskarlos descargarlos sacarlos de las web(conste que si hacen esto ay que dar credito al autor del recurso)o los que tengan la habilidad de hacer sus recursos propios pues que los hagan aki tambien es bueno hacerse un borrador de lo que vallan a dibujar en una hoja de papel antes de pasarlo a sprite para asi ver los detalles claros y que el sprite les salga bien.Un mapa tiene que estar bien hecho osea no que no pongan un muneko de nieve en una playa XD ay que saber dar un buen ambiente con unos buenos mapas ya que aki sera donde se desarrollara tu juego y esto es lo que le da el buen aspecto a tu juego.

La musica bueno es muy dificil hacer una musica propia asi que la alternativa facil es buscarla en las web y descargarla no es muy dificil y ay buena musica para los juegos.

Eso de ay que estar bien fumado para que la historia le kede bien a uno no lo creo ay que solo con centrarse en lo que uno esta haciendo es suficiente para crear unahsitoria mas o menos desente jejejejejej!!!
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MensajeTema: Re: La calidad de los JUEGOS PROPIOS actuales   Jue Nov 25, 2010 4:27 am

chicany escribió:
Los recursos vienen a la hora de makear buskar charas,tiles,etc es obvio que no todos saben hacerlo asi que a buskarlos descargarlos sacarlos de las web(conste que si hacen esto ay que dar credito al autor del recurso)
no lo creo los recursos vienen a la hora de hacer lo que tu llamas el borrador
en una produccion pequeña es aceptable hasta cierto punto usar recursos descargados pero creo que para un juego mas o menos decente los recursos deben ser propios
la gente dice que es bastante dificil acerlos uno pero solo es dificil si se saltan el desarrollo artistico (osea la parte en donde dibujas los personajes ,las casas ,las ciudades ,los paisajes ect)no tienen que ser dibujos perfectos o regulares mientras este claro como se ve acer un chara o tileset es bastante facil
haora con la musica te doy la razon hacer musica es bastante mas dificil y hayque estar bastante inspirado para que te surga algo
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Orpheus
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MensajeTema: Re: La calidad de los JUEGOS PROPIOS actuales   Jue Nov 25, 2010 6:36 am

xn1 escribió:
creo que para un juego mas o menos decente los recursos deben ser propios

Osea que si tu juego no tiene recursos propios mejor no lo hagas no lo creo ademas las personas makeras no siempre pueden hacer sus propios recursos o por ke no tienen tiempo de dibujarlos no tienen tiempo de aprender o lo que sea pero almenos un 60% o menos no pueden hacer sus propios recursos y yo e visto juegos muy buenos hechos hasta con el RTP si es cierto que al hacer un juego con recursos propios es woooow super pero a los ke no lo pueden hacer les digo animo que eso no los ponga triste por que si makear es lo que les gusta haganlo a como puedan
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MensajeTema: Re: La calidad de los JUEGOS PROPIOS actuales   Jue Nov 25, 2010 6:18 pm

chicany escribió:
xn1 escribió:
creo que para un juego mas o menos decente los recursos deben ser propios

Osea que si tu juego no tiene recursos propios mejor no lo hagas no lo creo ademas las personas makeras no siempre pueden hacer sus propios recursos o por ke no tienen tiempo de dibujarlos no tienen tiempo de aprender o lo que sea pero almenos un 60% o menos no pueden hacer sus propios recursos y yo e visto juegos muy buenos hechos hasta con el RTP si es cierto que al hacer un juego con recursos propios es woooow super pero a los ke no lo pueden hacer les digo animo que eso no los ponga triste por que si makear es lo que les gusta haganlo a como puedan
me mal interpretaste un poco.
No he dicho que si no haces recursos propios no hagas el juego.
Lo que he dicho es que conseguir recursos es de las primeras cosas que se tiene que hacer a la hora de hacer un juego y me refiero a que si lo haces a la hora de makear
terminaras con un juego cuyos graficos son inconsistenetes y que junte como 50 estilos artisticos diferentes y ninguno conbina con el otro
y ademas tu mismo lo dijiste queda mejor con graficos propios
no he dicho que esta mal usar recursos rtp o descargados
pero almenos hayque asegurarse de que tengan el mismo estilo
y no sean muy repetitivos
ademas si dices que la persona no tiene tiempo de hacerlos y ni de aprender pues tampoco creo que tenga tiempo de makear
creo que es cuestion de organizarse
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