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 Conociendo el Editor de Mapas

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MensajeTema: Conociendo el Editor de Mapas   Mar Oct 05, 2010 10:13 am

Si eres el Administrador, Moderador, Mapeador, o cualquier otro miembro del STAFF o tengas los permisos (creo que ya se me entiende jajaja) puedes editar los mapas de tu/el proyecto pulsando simplemente la "Tecla F1"... Te saldrá un pequeño panel como este:



Ves donde te he indicado, y abrirás la ventana "Editor de Mapas".

En las versiones 5,0 y 5,2 del Ramza Engine es asín...



Y yo, que soy un maper muy cariñoso, te cuento como va...

Como puedes ver; las dos primeras opciones son GUARDAR y SALIR, que no creo que necesite explicación alguna, solo que NO PUEDEN mapear dos STAFF a la vez en el mismo mapa... Ya que si le dan a guardar moverás al otro sus datos y sus cosas y tendrá que mapear de nuevo... Así que nunca hagas que dos mapeen en el mismo mapa Razz ¿De acuerdo?

Las demás opciones, saltandome PROPIEDADES, son...

LLENAR:
Sirve para llenar TODO el mapa con el tile que estas seleccionando ahora mismo (Recomendado si se quiere hacer una primera capa con hierba o tierra, ya que solo se puede mapear de tile en tile).

COPIAR:
La misma palabra lo dice, pero no hace mucho u.u"

CUADRICULA:
Si haces click aquí, verás que en el mapa del juego apareen cuadriculas amarillas que te servirán para guiarte a la hora de mapear... ya que algunos tiles son confusos al principio y te ayuda mejor en cuanto a las proporciones Razz yo lo recomiendo y lo uso mucho...

Día/Noche:
Este sirve para poder ver como queda tu mapa en la noche, para que te hagas una mejor idea y sepas si tus efectos de luces están bien trabajadas y/o situadas.

Modo Screenshot:
Todos los jugadores desapareen (sin salir del juego, solo tu pantalla hace que no se vean ningun jugador ni NPC, los demás siguen jugando normlamente) y te deja el mapa de tu juego vacio para que puedas hacerle una captura a tu mapa.

CAPAS:
Cuando abres la ventana del Editor de Mapas ya estas en este apartado. Es el apartado de los tiles. Y como puedes ver, el Ramza Engine tiene 7 capas de edición; Suelo (la base), Mascara1 y 2 (para piedras y demás cosas que quieras añadirle), Margen1 y 2 (que son los tiles que puedes pasar por debajo) las 4 capas de animaciones, una capa de atributos y la ultima capa de efecto de luz... para que veas xDDD

ATRIBUTOS:
Aquí tienes varios comandos que, una vez los controlas, haces pequeños engines muy pero que muy sencillos y pobres... Pero la mayoria son muy practicos... Usa el atributo de BLOQUEAR en las zonas que quieras que el jugador no pueda caminar, ya que si no lo haces, los jugadores podrán caminar por todo el mapa sin nada que les bloquee...

LUZ:
Las luces del juego, la redonda blanca es la unica que sirve, ya que las demás luces no se ni porque estan... Eso de LEVEL UP sobra u.u" pse...

Como dije ANTES, me salte propiedades porque requiere una explicación más larga... ahora te explicaré de que va PROPIEDADES... abrelo y te saldrá algo asín:



Y las opciones son...

Nombre:
Para cambiarle el nombre del mapa, no recomiendo nombres largos como "El valle de la muerte infernal maliciosa", ya que solo saldría "El valle de la muert" o un poco más... Es algo limitado en cuanto a los caracteres ¬¬" pse...

Cambio de mapa:
Es algo difícil de explicar, pero como ejemplo os diré que; Si el mapa que estas editando es el mapa uno y pones en ARRIBA "2", el jugador se teletransportará al mapa dos una vez toque el borde de arriba del mapa... es una manera de conectar los mapas sin tener que poner tantos atributos de teletransportes... ¿me explico? xD

Revive en:
Solo pon el numero del mapa y las cordenadas de ese para que el jugador revivá en el mapa indicado si muere EN ESTE MAPA... Es decir; si muere en el mapa 7, y se ha puesto "2 : X17 : y12" el jugador revivirá en el mapa 2 y en las cordenadas indicadas Razz ¿estamos? Si no pones nada, el jugador revivirá donde empezó su partida (es decir; en su pueblo natal, justamente y exactamente donde empezó).

Caracteristicas...

Moralidad:
Si pones Normal, los jugadores no podrán atacarse entre ellos a no se que tengan el PK requerido y podrán luchar contra NPCs enemigos. Si pones zona segura, nadie podrá atacar (creo que si se puede luchar contra NPCs). Y si pones sin pena de muerte... ¡TODOS PODRÁN ATACARSE! Buaaahahaha... xDDD

Clima:
No lo toquen, recomiendo tocarlo desde el SERVER.exe... No pasa nada grave, es solo que no dejará de haber ese clima y si quieres cambiarlo desde el SERVER.exe no podrás cambiarlo... Si pones Tormenta como clima, y luego quieres que nieve desde el SERVER.exe, seguirá la tormenta igualmente... obligándote a ir a ese mapa para cambiarlo tu mismo editandolo... así que mejor NO TOCAR xD

Música de Fondo:
¿Hace falta explicación...? Solo me hace falta un comentario; y es que es mejor que se usen recursos de sonidos y música en MP3, ya que los que vienen por defecto no los pillan todos los ordenadores... mejor MP3... xD

Sobre el apartado NPC:
Aquí puedes poner/colocar a los NPCs que hayas creado poniendo las coordenadas exactas en las que quieras que aparezca... aunque yo recomiendo dejarlo aleatorio... a no ser que sea un monstruo jefe de esos claro xD

Pues con este Tutorial ya dejo claro muchas cosas sobre como va el Editor de Mapas. Espero que este tutorial les haya servido de ayuda para los que hayan empezado y esten un poco perdidos con lo del editor de mapas.

Pues eso... Espero que les sirva y que les guste xDDD
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MensajeTema: Re: Conociendo el Editor de Mapas   Mar Oct 19, 2010 3:41 pm

Yeah espero con ansia ese juego
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