PortyGames Generation


 
IndiceÍndiceGaleríaFAQMiembrosBuscarPacksRegistrarseDonacionesConectarse
¡Buenas Invitado, Juega a los videojuegos gratuitos creados por otros PortyGamers!
¡Buenas Invitado, Lee online y totalmente gratis nuestra revista sobre PortyGames!
¡Buenas Invitado, Busca el programa más adecuado para crear tus propios videojuegos!
¡Buenas Invitado, Lee y aprende de los tutoriales de PortyGamers más avanzados!
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» PortyGames generation cumple 2 años
por Zangetsu Dom Nov 13, 2011 1:02 am

» sugerencia publicidad
por Zangetsu Dom Nov 13, 2011 1:01 am

» PortyGamees aplica soluciones para soportar su crisis...
por Zangetsu Dom Nov 13, 2011 12:59 am

» Baja de ranking
por exellomas Dom Oct 23, 2011 8:06 pm

» wizard101 music xd
por Zangetsu Jue Sep 22, 2011 1:43 pm

» 6 curiosidades sobre la vida de Steve Jobs
por Zangetsu Jue Sep 15, 2011 7:35 pm

» Taller De Charsets Rpg maker 2000/2003
por HollowMaker Jue Ago 25, 2011 1:16 pm

» un pixelart
por Pokaranero Miér Jul 27, 2011 5:14 pm

» Almohadazo
por exellomas Mar Jul 26, 2011 1:07 am

» EmuPack
por Emmet Dom Jul 10, 2011 3:45 pm


CaosG Asistencia ForoActivo Foros Metal Slug FC Anime Supremo No Fansub Good Area




Comparte | 
 

 ¿Que hay que tener en cuenta a la hora de crear un mapa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pokaranero
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
avatar

Especialidad : Mapeador

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 769
Monedas : 1955
Reputación : 14
Edad : 25
Localización : España
Empleo /Ocio : Artista

MensajeTema: ¿Que hay que tener en cuenta a la hora de crear un mapa?   Lun Jun 07, 2010 2:28 pm

Cuando uno esta creando los mapas de su juego,
antes suele pensar en como serán estos ¿Verdad?

A ver... Un mapa, así de improviso, no siempre
sale bien. Así que hay que tener varias cosas en
cuenta antes de crear los mapas de tu mundo ^^

Primero de todo debes hacerte estas preguntas:

1- ¿Que será este mapa?
MapaMundi, Una Mazmorra, un Bosque, etc...
Tienes montónes de ambientes que escoger ^^

2- ¿De que tamaño será?
El tamaño también es importante. Ami no me parecería muy
impresionante que de un "Bosque Encantado", del cual nadie
sale de el con vida, se salga al primer camino que ves ¿Verdad?
El tamaño de un mapa es importante ^^ eso le da cierto gancho xD

3- ¿Cual es el estado del mapa?
Si por ejemplo, haces un castillo encantado, la mayoria de estos
estan abandonados. Por esa causa, estan rotos, agrietados, etc...
El estado de un mapa también le da gancho a este ¿Me entienden?

4- ¿Que habitantes hay en ese mapa?
Un mapa que representa una ciudad, suele estar lleno, claro que,
una ciudad es grande. Tu no vas a poner unos 5 o 6 aldeanos por
solamente unas 2 o 3 casas... Eso es bastante irrealista. Un mapa
debe tener los habitantes justos de este. Las cuevas por ejemplo,
yo opino lo mismo que Aguila; No creo que las cuevas esten llenas
de gente por todas partes, eso no le queda muy bien a una cueva.
(Claro que, si la cueva es un pueblo subterraneo, la cosa cambia)

5- ¿Cuantos monstruos hay en el mapa?
A ver, creo que la mayoria estaremos de acuerdo en que no
esta muy bien que en un ARPG un mapa de tamaño minimo
en el Rpg Maker hayan 20 monstruos... ¡Eso solo es molesto!
Un mapa tiene que tener cierta cantidad de monstruos ¿No?
Por lo menos, yo recomiendo unos 2 o 3 en un mapa pequeño.
Unos 6 o 7, en un mapa mediano y 12 o 15 en uno grande.

Pero eso también depende del tipo de monstruo que lo habita

6- ¿Que tipo de monstruos hay en el mapa?
"Los murcielagos, no suelen ir solos, suelen ir en manada ¿Verdad?
Y que yo sepa, los murcielago odian la luz del día, y por esa razón,
los murcielagos suelen vivir en cuevas. Y como las cuevas son muy
oscuras, y el murcielago nocturno; los ataques de luz son efectivos."

Esto es un ejemplo de un monstruo. Saber elegir el tipo de monstruo
que habita en un mapa para colocarlo allí, hace que el mapa quede
aun más realista. Y eso le da al jugador una buena imagen de juego.

Bueno, creo queno se me olvida mencionar nada...
Podemos debatir que hace más relista un mapa ^^
Volver arriba Ir abajo
http://portygames.foroweb.org
 

¿Que hay que tener en cuenta a la hora de crear un mapa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PortyGames Generation :: Categoria de Ayuda y Tutoriales :: Desarrollo de videojuegos-