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 Como hacer un Engine de Día/Noche sin posadero

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MensajeTema: Como hacer un Engine de Día/Noche sin posadero   Lun Jun 07, 2010 2:23 pm

Dirigido para todos los Rpg Makers ^^

Hay dos maneras de hacer este engine. Uno de ellos se basa en el "Engine de Parpadeo" y el otro se basa en la "Barra de Vida", todo depende de un simple efecto que quieras añadirle más tarde, y es, el posadero.

Te enseñare a hacerlo sin efecto de dormirse y despertar, así que, si haces este engine, queda feo usar un posadero para curarte y guardar la partida. Solo tienes que añadirle un par de comandos, así que... ¡Empecemos!

Solo necesitas los comandos "Esperar" y "Cambiar tono de pantalla". Ves a la "Base de Datos", luego, a "Eventos Comunes", ahora crea un evento comun llamado "Engine Día/Noxe". Asegurate, de que el Evento Comun esta en "Proceso Paralelo".

Imagen de ejemplo de los comandos:



Imagen de ejemplo del "Evento Comun":


Como el "Evento Comun" esta en proceso paralelo, será necesario un interruptor para activarlo. Fijate bien en la "Imagen de Ejemplo del Evento Comun" que tienes arriba, fijate en como esta organizado el Engine. Cada cierto tiempo, oscurece, pero no te olvides de que cuando es de noche, no amanece de golpe, por lo tanto, el orden es más o menos así.

Esperar (5 segundos o lo que tu quieras)
Tono de pantalla algo más oscuro
Esperar
Tono de pantalla de atardecer
esperar
tono de pantalla de noche
Esperar
tono de pantalla de amanecer
esperar
tono de pantalla normal (Todo a 100%)

Ahora debemos hacer que el Engine se active grácias a un interruptor, para ello, debes crear un evento en un mapa (preferiblemente, en el primero) en "Proceso Automático". Ese evento, activará el interruptor si esta en un mapa exterior, pero se desactivará en un mapa de interior, pero eso va por gustos, yo prefiero que siga activado dentro de las casas, me parece más relista. Te recomiendo usar copiar y pegar y ponerlo en todos los mapas una vez te has asegurado de que funciona.

Imagen de ejemplo del Evento del Mapa:


No te olvides de usar el comando "Eliminar Evento" para eleminarlo momentaneamente hasta que vuelvas a entrar en el mapa. Si no lo haces, tu personaje no se moverá en absoluto.

Pues esto es un "Engine de Dia/Noche", espero que te sirva...
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Como hacer un Engine de Día/Noche sin posadero

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