PortyGames Generation


 
IndiceÍndiceGaleríaFAQMiembrosBuscarPacksRegistrarseDonacionesConectarse
¡Buenas Invitado, Juega a los videojuegos gratuitos creados por otros PortyGamers!
¡Buenas Invitado, Lee online y totalmente gratis nuestra revista sobre PortyGames!
¡Buenas Invitado, Busca el programa más adecuado para crear tus propios videojuegos!
¡Buenas Invitado, Lee y aprende de los tutoriales de PortyGamers más avanzados!
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» PortyGames generation cumple 2 años
por Zangetsu Dom Nov 13, 2011 1:02 am

» sugerencia publicidad
por Zangetsu Dom Nov 13, 2011 1:01 am

» PortyGamees aplica soluciones para soportar su crisis...
por Zangetsu Dom Nov 13, 2011 12:59 am

» Baja de ranking
por exellomas Dom Oct 23, 2011 8:06 pm

» wizard101 music xd
por Zangetsu Jue Sep 22, 2011 1:43 pm

» 6 curiosidades sobre la vida de Steve Jobs
por Zangetsu Jue Sep 15, 2011 7:35 pm

» Taller De Charsets Rpg maker 2000/2003
por HollowMaker Jue Ago 25, 2011 1:16 pm

» un pixelart
por Pokaranero Miér Jul 27, 2011 5:14 pm

» Almohadazo
por exellomas Mar Jul 26, 2011 1:07 am

» EmuPack
por Emmet Dom Jul 10, 2011 3:45 pm


CaosG Asistencia ForoActivo Foros Metal Slug FC Anime Supremo No Fansub Good Area




Comparte | 
 

 Como hacer una casa en ruinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pokaranero
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
avatar

Especialidad : Mapeador

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 769
Monedas : 1955
Reputación : 14
Edad : 25
Localización : España
Empleo /Ocio : Artista

MensajeTema: Como hacer una casa en ruinas   Sáb Ago 28, 2010 10:05 am

TUTORIAL PARA TODOS LOS RPG MAKERS

Primero de todo, os explicaré; El mapa deberemos hacerlo casi sin pensar en lo artificial. De echo; cuando yo mapeo, uso mucho la lógica, y eso hace mis mapas más realistas aunque tenga algunos fallos. Por eso os daré algunos trucos para profundizar al jugador con el ambiente aun usando el RTP...

1- La Hierba y el suelo... pon hierba y suelo de casas diferentes a lo loco... sin pensar... luego puedes retocarlo una vez finalizado. Eso hace que el suelo del mapa sea realista y/o convincente. Pues una casa en ruinas no tiene un suelo perfecto... digo yo xD

2- Pon algunas paredes y pocas columnas (máximo 4 o 5, aunque en las casas medievales de japón usan unas cuantas más, máximo 7 u Cool. Si vas a poner columnas, recuerda que si siguen en pie es porque son las columnas "de resistencia" de la casa... por eso no olvides de ponerlas muy unidas a unos pocos tiles. Tampoco olvides ponerle grietas a la casa.

3- Puedes añadir hierba en el suelo de la casa para darle un efecto de "abandono y descuidado" a la casa. No tengas miedo de sobrecargar con hierba la casa... Pues eso es lo que se pretende con el tile de hierba... Sobrecargar... xD


Video de Ejemplo:



Más o menos este pequeño tutorial de mapeo esta escrito desde mi punto de vista. El mapa te quedará un poco sobrecargado si usas el RTP del RPG Maker VX, pero te quedará bien realista y muy profundo si luego lo retocas y usas graficos propios. La verdad es que este truco que explico se usa poco en proyectos... ¿Serás tu quien lo apliqué? Very Happy

ALGUNAS OPCIONES PARA MEJORAR TU MAPA
Puntuadas según mi punto de vista xDDD


Opción1:

Pon una cama para darle al jugador una sensación de "aquí hay alguien"... ¿Porque? Pues estuve pensando y me dije "que los guerreros medievales no se molestaban en llevarse las camas de los enemigos". Es perfecto para mostrarle al jugador que varios bagabundos y errantes han dormido ahí... Eso le dará buena profundidad hacia el juego... y le hará pensar un poco (¿Es que el dueño no se llevo la cama? ¿Es que matarón al dueño aquí y por eso la cama aun sigue aquí? ¿Habrá gente que ha dormido aquí? Es más... ¿Algún bagabundo sin techo y desesperado duerme aquí?) xD

+3 puntos de suspense
+1 puntos de abandono
+2 puntos de realismo


Opción2:

Pon papeles rotos... eso da buena profundidad y más realismo a los mapas. Porque los papeles de antes no eran como los nuestros, estaban peor hechos que los actuales y se podían deshacer con agua... Por lo que puedes representar que la lluvia los fue "deshaciendo" con el paso del tiempo...

+2 puntos de profundidad
+1 puntos de abandono


Opción3:

Hay gente que suele buscar en casas en ruinas por si acaso encuentra dinero de los propietarios o armas de guerreros que lucharón para ver "quien de los dos se queda buscando"... Así que nunca olvides poner unos pocos agujeros...

+2 puntos de suspense
+2 puntos de realismo
+5 puntos de profundidad

+25% posibilidades de que el
jugador intente buscar objetos


Opción4:

Poner tablas de madera chamuscada también le da profundidad... Pues demuestra que aquí han dormido varias personas... Muchos viajeros seguramente se quedaban en casas en ruinas pensando que estaban a salvo. Ya que normalmente, si una casa esta destruida ¿Para que atacarla? Pues por eso varios se "asentarían" durante una noche allí... ¿Estarían a salvo o no? Tu, para que el jugador se ponga a pensar un poco, añade unos esqueletos y verás lo profundo que puede llegar a ser un tile de Maderas "Chamuscadas" y otro de "Esqueleto" juntos... ¡JUAS!

+2 puntos de suspense
+1 puntos de abandono
+5 puntos de realismo
+2 puntos de profundidad





Espero que este tutorial y estas opciones extras les haya gustado.
Volver arriba Ir abajo
http://portygames.foroweb.org
 

Como hacer una casa en ruinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Temas similares

+
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PortyGames Generation :: Categoria de Ayuda y Tutoriales :: Ayuda General :: Guias y Tutoriales-